Algunos de los momentos de la moción de censura en Selva. | Pere Bota

TW
9

La moción de censura contra Joan Rotger (PP) se ha hecho efectiva este jueves y el Ajuntament de Selva tiene un nuevo gobierno municipal, con Joan Sastre (PI) a la cabeza.

El cambio de alcalde y de signo político viene de la mano del pacto firmado por Esquerres pel Poble, PI-Plataforma d'Independents per Selva i Arrelam, después de 21 años con el PP y Rotger al frente del Consistorio.

Sastre ha dejado patente su compromiso con Selva en base al trabajo y a la vocación de servicio.

A partir de ahora, la socialista Joana Maria Coll (Esquerres pel Poble) dirigirá Urbanisme, Territori i Habitatge, Vies Públiques, Obres Municipals y Planificació Urbanística. Coll ha destacado en el pleno la necesidad de poner en marcha de manera urgente un Pla General d'Ordenació Urbanística.

Joan Sastre ostentará la Alcaldía hasta julio de 2018, entonces le revelará en el cargo Antoni Frontera (Arrelam).

Los miembros del nuevo equipo de gobierno fueron breves en sus parlamentos. Joan Sastre destacó que el objetivo de este cambio es «llevar a cabo otra manera de hacer política y desbloquear la situación de retroceso que padece el Ajuntament con un gobierno en minoría».

Por su parte, el saliente Joan Rotger se extendió más en su intervención y al finalizar recibió numerosos aplausos del público asistente, entre los que se encontraban numerosos representantes del PP, como Joan Rotger, Rafa Torres, Margalida Prohens, Joan Jaume Mulet, Miquel Vidal, Antonio Gómez, Catalina Cirer, entre otros.

El ex alcalde habló durante unos 45 minutos en los que recordó las inversiones llevadas a cabo durante su mandato. «La situación del Ajuntament a día de hoy es la mejor de la historia tanto económicamente como a nivel de infraestructuras», señaló. Sobre la moción de censura indicó que «hubiera entendido un pacto hace 15 meses porque era lógico y natural, pero no ahora» y añadió que «si la moción de censura es mi castigo porque Caimari tenga un colegio nuevo, bienvenida sea», recordando la problemática de la falta de espacio para un nuevo centro educativo en Caimari, que finalizó con la aprobación de la compra de un solar el mismo día en que se registró la moción.