El miércoles concluye formalmente el plazo que Unió Mollera Pollencina (UMP) dio a sus socios de gobierno de Junts para buscar una mayoría estable. De no hacerlo advierte que se sentirá «en libertad para explotar otras opciones de gobierno que, desde la estabilidad institucional, permitan ejecutar todos aquellos proyectos y mejoras municipales que Pollença necesita».
Los dirigentes de UMP se reunieron este lunes con el PI para tratar sobre la crisis de gobierno actual.
«Desde el PI Pollença queremos analizar y pensar bien los próximos pasos a seguir por parte de nuestra formación», explica Margalida Cànaves, presidenta y portavoz del PI de Pollença.
Indican en un comunicado que tienen diversas ofertas y que están «abiertos a hablar con todos por el bien de Pollença». Recuerdan que tienen una oferta encima de la mesa para realizar un pacto nuevo con Junts y UMP».
«Lo que tiene que quedar claro es que la inestabilidad en el equipo de gobierno no la ha creado nuestra formación y nosotros no queremos apresurarnos en tomar una decisión, queremos hacer las cosas con cabeza», concluye Cànaves.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los Molleros se han dado cuenta que con este pacto no tienen ninguna opción de sacar un concejal dentro de 2 años. Los votantes se les han ido.
Jo me damanaria que volen els que moven els fils. Una moció a mitjan legislatura es un atrás se miri per on se miri. Ja podem dir adeu a la segona fase per enguany. No perque no u vulgin fer es que no dona temps. Els de UMP no calcularen be el pacte i si han de ser consecuents san de mantenir.
Jo crec que es millor Tots que Junts perque sense Tots no farien res Junts i amb Tots seria mes serio goberanr amb PiTots.
La politica se ha convertido en un mercadeo repugnante, esto no hay quien lo aguante!