Martí Roca es el único regidor que tiene el PI en Pollença. | Redacción Digital

TW
3

La asamblea del PI Pollença se ha reunido en la noche de este miércoles y ha decidido «no apoyar el pacto ofrecido por Junts y UMP en los términos planteados», pero dejan la puerta abierta a «escuchar otras ofertas».

La formación explica en una nota que «aún así, esta negativa no debe suponer dejar de colaborar en todo lo que sea positivo para Pollença y para la gobernabilidad del municipio».

Destacan que «la actual situación en el gobierno municipal no depende del PI, en todo caso depende de UMP que es quien ha manifestado su malestar dentro del equipo de gobierno, y de la incoherencia de Alternativa que anuncia un pacto de derechas (inexistente) y ellos obstinadamente se niegan a apoyar el pacto de izquierdas».

También comunican que Tomeu Cifre (Tots per Pollença) se ha reunido con el PI para analizar la situación de gobernabilidad y anunció a la formación que «iniciará contactos con otras formaciones políticas».

Estas dos posibilidades, tanto entrar en un gobierno de izquierdas, como la posible oferta que pueda hacer Tots, «siempre serán escuchadas y respetadas por el PI Pollença y esperamos que se planteen, en todo caso, en términos de proporcionalidad y responsabilidad en el altura de la confianza depositada por los pollencins y pollencines en las urnas».