El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, presenta el Dijous Bo. | Ultima Hora

TW
5

Inca ya está preparada para la celebración del Dijous Bo que tendrá lugar el 17 de noviembre y que contará con unos 500 expositores y está prevista la visita de de más de 150.000 personas. Este martes ha tenido lugar su presentación.

La bodega de Can Ripoll ha sido el escenario escogido para presentar los distintos actos de la semana grande.
«Tradición y modernidad se darán la mano en 7 días llenos de actividades que terminan con el plato fuerte que es el Dijous Bo», explicó el alcalde de Inca Virgilio Moreno; quien ha estado acompañado durante la presentación por la concejala de Ferias y Dijous Bo, Antònia Sabater, el concejal de Participación Ciudadana Antoni Peña, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Inca Pep Nicolau, la presidenta de la asociación empresarial Actívate Inca, Mar Nicolau, y junto a otros miembros del Consistorio y representantes de asociaciones, agrupaciones y entidades de la ciudad.

«Feria y fiesta unida es el modelo del Dijous Bo, y este año veremos todo ello a lo largo de todos estos días de la semana grande», explicó Sabater. Los actos comienzan este viernes 11 de noviembre con una actividad infantil y con el pregón del Dijous Bo. Josep Maria Ramis, delegado territorial de El Corte Inglés en Baleares, será el encargado de anunciar las fiestas, y después se llevará a cabo el tradicional concierto del orfeón del Harpa de Inca. El fin de semana comenzará con la novedad de la ruta de tapas de la asociación de vecinos de Santa Maria la Major. También se vuelven a celebrar el Festival Vermut y el correfoc nocturno Inc'Fern. Además, habrá las tradicionales hogueras, que este año que serán día 12. El día de Santa Maria la Major, copatrona de la ciudad, habrá baile popular y las completas. La Exposición Filatélica da inicio a la semana que continúa hasta el Dimecres Bo y el tradicional inicio en la plaza del Bestiar, y música durante la noche.

Dijous Bo

En el Dijous Bo se podrá encontrar casi de todo en los cerca de 500 expositores que se ubicarán a lo largo de los 8 kilómetros de exposición. El Mercat Pagès, un año más, será el eje central de la que se conoce como la Fira de Fires.

Durante toda la jornada se habilitarán zonas de aparcamiento en la ronda de Migjorn y en la calle Jaume II. Por otra parte, Serveis Ferroviaris de Mallorca dispondrá de frecuencias especiales tal como lo hará el miércoles por la noche. «En un día como éste, la mejor recomendación es que toda la gente venga con tiempo para pasar un buen rato y disfrutar de todas las propuestas que encontrarán», comentó Moreno.

Además, se ha montado un dispositivo especial con más de 200 personas de diferentes cuerpos de seguridad, protección civil, sanidad y seguridad privada. Se estima que durante la feria puedan pasar por Inca más de 150.000 personas.