Las obras de reforma de la carretera entre Selva y Campanet, comenzadas hace dos años, están paralizadas. | Elena Ballestero

TW
0

Las obras de reforma de la carretera Ma-2131, que conecta Selva y Campanet, están suspendidas oficialmente desde principios de septiembre.

Noticias relacionadas

El Consell confirma que la falta de acuerdo con la empresa adjudicataria sobre el coste de los modificados que precisa el proyecto inicial ha llevado a adoptar esta medida de excepción. Dos años después de iniciar los trabajos de mejora queda pendiente de ejecución un 30 por ciento de la obra.

El departamento insular de Carreteres reconoce los problemas graves que afectan a esta actuación, y que podrían derivar en la rescisión del contrato adjudicado la legislatura pasada. El PSOE denunció entonces desde la oposición un presunto trato de favor hacia el que era vicepresidente del Govern, Antoni Gómez, en el proyecto de reforma de la vía. Gómez tiene una propiedad al pie de la carretera. Entonces el Consell desmintió cualquier trato de favor y aseguró que la obra respondía a razones técnicas.