Algunos alcaldes, con los responsables del hospital de Inca. | Redacción Digital

TW
3

El Hospital Comarcal d’Inca ha conseguido bajar la espera para visitas con especialistas y para intervenciones quirúrgicas de manera considerable durante el último año. La gerente del centro, Soledad Gallardo, explicó ayer a los alcaldes de la comarca que las listas de espera para especialistas se han reducido en un 73,5 %. En otras palabras, los pacientes que en el año 2015 esperaban una media de 121 días, ahora solo esperan 21.

Por lo que se refiere a la lista de espera quirúrgica, también ha habido un descenso en el tiempo de espera y el hospital ha conseguido que ningún enfermo tenga que demorar su intervención más de 180 días. El tiempo de espera para cualquier intervención quirúrgica ha pasado de una media de 85 días en 2015 a 59,4 días.

Gallardo explicó a los alcaldes que asistieron este lunes a la reunión informativa que esta mejora en el servicio asistencial «ha sido posible gracias al esfuerzo y la implicación de los profesionales del centro». Otra causa que ha ayudado a disminuir el tiempo ha sido el incremento de actividad asistencial del centro que ha aumentado en un 16,4 % en el número de consultas externas y en un 9,3 % en el de intervenciones quirúrgicas. Por otra parte, Gallardo también informó sobre los nuevos proyectos del centro para 2017, año en que el centro cumple diez años de vida. Se impulsará el proyecto ‘Kronos’ dirigido al paciente crónico complejo y se reforzará la colaboración con los centros de atención primaria de los municipios que están asignados al hospital.