Esta primera fase del proyecto ya ha superado el periodo de exposición pública en Demarcación de Costas y se prevé que, en breve, las obras se liciten y puedan iniciarse durante el primer trimestre de 2017.
Los trabajos que se desarrollarán en primera instancia afectarán a una superficie de 150 metros lineales del frente marítimo de Santa Ponça, desde la altura del restaurante Empathia hasta unos metros después del embarcadero.
Para ejecutar la primera fase del proyecto, el Consistorio calvianer invertirá 440.000 euros. Las obras que se llevarán a cabo durante este invierno consistirán en limpiar de hormigón la zona del varadero (actualmente se encuentra en un estado de avanzado deterioro) y el paseo. El cemento se sustituirá por plataformas de madera tecnológica de 290 centímetros de ancho, resistente al mar y al salitre. Durante esta primera fase de las obras, también se construirán miradores y se plantará vegetación. El objetivo final del proyecto de paseo peatonal que conectará Santa Ponça y es Castellot es devolver a este tramo de costa su antiguo aspecto.
Finalmente, desde el Ajuntament apuntan que, antes de iniciar la segunda fase, se hablará antes con los concesionarios y vecinos de la zona para ejecutarla de la manera más consensuada posible.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¡Qué bien! .. ¡Así podrán desembarcar con más comodidad las hordas de borrachos ingleses que impiden vivir a los vecinos! ¡Guay!
Y la rapa publica para embarcaciones ....para cuando. 50 y tantos kilómetros de costa y ni una sola rampa publica..... Eso si puertos privados y ampliando.... Como siempre poderoso don dinero. Y me imagino que el paseo no beneficia a ningún complejo hotelero pero pagamos todos. Que pena de país.
Viendo la foto espera que no sea tan burros y se olviden de el espacio para las bicicletas. Sería una autentica vergüenza a esta altura olvidarse de el y mas sabiendo lo exitoso que es el carrilbici maritimo de Palma.
este proyecto hace 6 años que existe... por el camino ha habido que reparar el embarcadero 2 veces, ya era hora!!!. parece mentira lo que cuesta ponerse de acuerdo para arreglar algo que es evidente que es de interes general.... asi esta el resto de santa ponsa....la segunda linea-....
Primero el turismo para contentar a los hoteleros. Segundo los vecinos que pagamos los impuestos y estamos abandonados.
Igualmente han hecho con el asfaltado de la calle Jaime I que no lo continuaron hasta el mirador y que está en un deplorable estado. Esta zona es de tercera categoría para el Ayuntamiento. Razón tiene el comentarista anterior también con lo del cableado que da una imagen de país tercermundista.
Los vecinos de Santa Ponça consideramos que es mas importante soterrar el cableado telefónico aéreo de la parte antigua y cambiar la iluminacion de las calles que esto. La imagen que damos con la cantidad de cables colgando es deplorable.