Imagen de la presentación oficial en la Plaça Major de sa Pobla del programa de actos de la fiesta de Sant Antoni 2017. | Redacción Digital

TW
0

Por segundo año consecutivo el acceso a la Plaça Major de sa Pobla estará restringido durante la Revetlla de Sant Antoni por motivos de seguridad el próximo 16 de enero. Se mantiene el estado de alerta 4 antiterrorista español que obliga a los cuerpos de seguridad a adoptar medidas excepcionales durante la celebración de actos multitudinarios. De este modo, una vez alcanzado el aforo máximo de 15.000 personas en la plaza los agentes policiales impedirán el acceso de más espectadores al lugar.

Se espera una menor participación en la fiesta que el año pasado, al tratarse de un día laborable, las fuerzas de seguridad han decidido mantener las medidas extraordinarias adoptadas en 2016 por si la asistencia de público acabara superando las previsiones. Miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local se reunieron este martes en sa Pobla para ultimar los detalles del Plan de Seguridad de Sant Antoni que se dará a conocer el próximo lunes en comisión informativa a todos los grupos políticos con representación municipal antes de aprobarlo definitivamente en pleno el día 11.

El Ajuntament de sa Pobla presentó formalmente este martes el programa de Sant Antoni de este año que incluye varias novedades, entre otras la celebración de la primera Nit de l’Esport Pobler, en la que se reconocerá el mérito de clubs, deportistas y entidades que han destacado en 2016. Aumenta también el número de conferencias. La principal novedad de la fiesta es la celebración el 14 de enero de la Gran Trobada de Cultura Popular, de la mano de la Associació Cultural Albopàs y de la Federació Foguerons de sa Pobla a Gràcia. Se trata de un acto conmemorativo del 25 aniversario de la celebración de sa Pobla a Gràcia.