El puerto de Alcúdia se afianza como destino de cruceros de lujo alternativo a Palma

| Alcúdia |

Valorar:
Visto 1095 veces
preload
El velero de lujo, Sea Cloud, se convirtió en 2012 en el primer crucero que hacía escala en el puerto de Alcúdia.

El velero de lujo, Sea Cloud, se convirtió en 2012 en el primer crucero que hacía escala en el puerto de Alcúdia.

26-07-2012 | Redacción Digital

El puerto de Alcúdia se consolida como alternativa al puerto de Palma como destino de cruceros turísticos con una clara especialización por los barcos de pequeña eslora y alto standig.

En 2016 las escalas han crecido en Alcúdia en un 80 por ciento (pasa de cinco a nueve) y las primeras reservas para el 2017 anuncian ya un nuevo incremento anual que será como mínimo de un 55,56 por ciento más (con 14 escalas). El de Alcúdia es el puerto de Baleares que hoy por hoy experimenta un mayor aumento en este tipo de turismo.

El primer crucero turístico llegó al puerto de Alcúdia en 2012; en 2013 hubo tres escalas; en 2014 fueron dos; cinco en 2015 y nueve en 2016. Para este año que acabamos de estrenar ya hay 14 reservas. El primer barco atracará en Alcúdia el próximo 31 de marzo y ya hay reservas hasta el 29 de octubre, el mes con mayor número de escalas previstas (cinco hasta ahora).

La clave del éxito del destino está en la novedad, la proximidad de la playa y del casco urbano y la amplia oferta de ocio y excursiones desde el destino. Así lo explica el regidor de Turismo y Relaciones Institucionales de Alcúdia, Joan Gaspar Vallori. «Se trata de un producto que se empezó a trabajar la anterior legislatura y nosotros hemos continuado el trabajo con los consignatarios, ofreciéndoles servicio de información turística municipal en el propio barco o, nada más salir de este, ofreciéndoles opciones de excursiones, intentando colaborar al máximo y apostando por la promoción».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tumbet
Hace un año

Será: "Destino alternativo de cruceros de lujo", y no como aparece en el titular, porque lo allternativo es el destino, no el lujo. Vamos, digo yo.

Valoración:menosmas

vila
Hace un año

Si al port comercial d'Alcudia volen que hi vagin creuers lo primer que han de fer es treure el carbó dallà, que l'unic que fa es contaminar l'aigua i embrutar de pols negre a tot el que si acosta. En ple sigle XXl i encara cremam carbó... Amés del munter de chatarra, la fàbrica de llum abandona, els sils de cemex...etc

Valoración:8menosmas

Juan
Hace un año

Pobre Pilar

Valoración:0menosmas

Pilar
Hace un año

POBRE MALLORCA

Valoración:-1menosmas

Alcudienc
Hace un año

Camarotes con magníficas vistas al carbón y a la chatarra.

Valoración:5menosmas

optimo
Hace un año

Millor que el ironman!!!

Valoración:0menosmas

Jaime
Hace un año

No hace falta llevarles tan lejos en el puerto de alcudia tiene una gran variedad de tiendas de lujo y artesanía y luego la playa que es una pasada !! Bravo

Valoración:12menosmas

Toni
Hace un año

Bones noticies Per port dalcudia tant com en 2012 Per la anterior legislatura Per arrancar akesta activitat fins ara 2017 i prosperarla fins día davui...

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1