Los regidores del PP, en el momento de abandonar el pleno, a los cinco minutos de su inicio. | Gori Vicens

TW
11

Los regidores del Partido Popular, en la oposición, abandonaron el pleno ordinario, el miércoles por la noche, argumentando la «falta de iniciativa política del equipo de gobierno municipal» formado por Bloc, PSOE y el PI.

A los cinco minutos del inicio del pleno, el portavoz popular, Biel Tauler, anunció que «debido a la falta de puntos con contenido y peso político del orden del día» abandonaban la sesión.

No es la primera vez que la oposición abandona el pleno con los mismos argumentos pero si con los actores cambiados. En la anterior legislatura eran los que ahora gobiernan y que estaban en la oposición los que se levantaban y se iban o se sentaban en las sillas del público. Un año y medio después del cambio de gobierno, ha sido el PP quien lo ha escenificado.

Tauler, en su intervención, leyó unos párrafos de actas de plenos de la pasada legislatura donde los portavoces del Bloc y del PSOE (en la oposición) criticaban al Partido Popular (en el gobierno) en los mismos términos.

Por su parte el alcalde, Joan Xamena, acusó a los populares de «querer cobrar la dieta sin hacer el trabajo pertinente». Así defendió que «se han sentado en el pleno, han votado el primer punto y luego han abandonado. Lo suyo es que ya no hubieran venido o se sentaran entre el público y así no habrían cobrado».