Vista del colegio público de Esporles, uno de los centros afectaoso por la medida de suspender las clases este martes 17 de enero. | Alejandro Sepúlveda

TW
53

A causa de las previsiones meteorológicas previstas para este martes, 17 de enero, en la zona de la Serra de Tramuntana, la Conselleri de Educació i Universitat, de acuerdo con la Dirección General de Emergencias, ha informado que ha decidido suspender las actividades lectivas y extraescolares de los centros educativos de distintas localidades.

En concreto la medida afectará a los centros de Bunyola, Deià, Escorca, Esporles, Estellencs, Fornalutx, Mancor de la Vall, Puigpunyent, Selva, Sóller y Valldemossa.

Desde el Govern recuerdan que los equipos directivos deben estar en los centros durante el horario lectivo y que no habrá transporte escolar.

Fuentes de la conselleria indican que este cierre afectará a 3.244 alumnos de 32 centros, además de los campos de aprendizaje de Orient y de Binifaldó.

Noticias relacionadas

Medidas contra la ola de frío

Por otra parte, la Dirección General de Emergencias e Interior ha recomendado precaución durante toda la semana ante la situación de alerta prevista por la ola de frío y nieve que afectará especialmente a la Serra de Tramuntana en las próximas horas.

El departamento ha activado el Índice de Gravedad 1 (IG-1) atendiendo a las informaciones recibidas desde la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (Aemet), según las cuales se prevén vientos fuertes y fenómenos costeros en la isla de Mallorca y un descenso importante de las temperaturas acompañada de lluvias y de nieve en cotas altas de la Serra a partir de esta noche y durante todo este martes.

Ante esta situación, el Govern, las fuerzas de seguridad y los Servicios de Emergencia aconsejan a los ciudadanos no subir a las zonas altas de la Serra buscando la nieve y evitar realizar actividades y practicar deportes de montaña.