Más de 3.000 personas firman para que no se retire el descuento a residentes en el tren de Sóller

| Sóller |

Valorar:
Visto 897 veces
preload
Vista de la estación del tren de Sóller.

Vista de la estación del tren de Sóller.

28-10-2013 | MARCOS CARRERAS

Más de 3.000 personas han firmado en menos de 48 horas una petición para instar al Govern a que no retire el descuento a residentes de Baleares del tren de Sóller.

En la petición, realizada a través de la plataforma 'Change.org', se explica que la eliminación del descuento se debe a una denuncia interpuesta por un turista que alegó a la Unión Europea discriminación.

La Comisión Europea ha solicitado al Govern que retire dicho descuento puesto que supone un «trato desigual» para los potenciales usuarios del transporte.

De esta manera, el billete sencillo Palma-Sóller, que actualmente tiene un precio para residentes de siete euros, pasará a costar 16 euros para todos aquellos que utilicen el tren a partir del mes de abril.

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, transmitió el lunes un mensaje de «tranquilidad» y aseguró que no peligran descuentos de residente en materia de movilidad después de la decisión de la Unión Europea sobre las tarifas del tren de Sóller.

Según Pons, el tren de Sóller tiene un «componente turístico elevado» y este criterio no tiene «la misma fuerza» en el caso de descuento de residente para viajes o para la red de transporte público de las Islas (TIB).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

yo
Hace un año

¿Y los tribunales de la Unión Europea no han dictado ninguna sentencia a favor de que se equiparen los sueldos de España a los del resto de Europa? También es discriminación por nacionalidad. ¿No?

Valoración:13menosmas

trumpets
Hace un año

Ya tenemos aqui al Europeista NeoLiberal. Chapó.

Valoración:-2menosmas

Jack Lavila
Hace un año

No se pueden recoger firmas para no acatar una sentencia de una institución europea. España es un Estado social y de derecho, miembro de la UE, donde debe imperar la seguridad jurídica. Los metros de Berlín, París o Barcelona no tienen bonificaciones específicas para los residentes de los respectivos países. No seamos provincianos. Y estos de change.org, ... a hacérselo mirar...

Valoración:-2menosmas

manu
Hace un año

Buenas y todo esto porque un turista Aleman que viene a pasar sus vacaciones a mallorca y se queja con los precios con el poder adquisitivo que tienen los Alemanes que nos equiparen los sueldos porque nosotros cuando vamos a Alemania y compramos algo no miran aa son Españoles ganan menos € vamos a darselo mas barato no hay derecho que nos quiten lo de residente del tren de Soller empezaremos con el tren y acabaremos con todo

Valoración:17menosmas

Vivo del Aire
Hace un año

por que no lo ponemos gratis a los turistas? seguro asi será mucho mejor, no habrá mas quejas. Es lo mínimo que debemos hacer para devolverles el favor, gracias a ellos vivimos, les debemos todo, nuestra vida, gracias al turismo, somos quienes somos. Yo propongo Tren GRATIS para todos y que disfruten.

Valoración:7menosmas

excalibur
Hace un año

Pues imajinaros lo que hacen en los hoteles este tipo de turistas todo el dia en el hotel quejandose de todo y el director del hotel besandoles el culo

Valoración:22menosmas

ANA
Hace un año

LAS PERSONAS QUE QUIERAN FIRMAR PARA RECUPERAR EL DESCUENTO TIENEN QUE ENTRAR EN www.change.org y en buscar poner tren de soller y ya sale la opcion que va al Govern de les Illes Balears. VOTEMOS POR NUESTROS DERECHOS

Valoración:19menosmas

catalinero
Hace un año

Au, Señora Armengol, ya tiene trabajo, porque a ver que hace con el descuento de residentes para volar a la península. Por que por esta regla de tres cualquier persona española o extranjera que quiera volar desde las Baleares a la península también tendra derecho al descuento. O no?

Valoración:14menosmas

ANA
Hace un año

UN ALEMAN GOBERNANDO MALLORCA !!!!

Pero bueno!! Hasta donde vamos a llegar . Que verguenza, es increible, un alemán ha de cambiar nuestras normas y leyes en Mallorca, pero bueno por Dios , que se vaya a Alemania seguro que alli no le hacen ni caso. El descuento de residente es un descuento que tenemos todos los mallorquines , al igual que hay descuentos para grupos, tercera edad, colegios ..... etc . Porque no tenemos los mallorquines los salarios de los alemanes??? si estamos todos en la UNION EUROPEA ??. Que nos digan a todos los mallorquines donde tenemos que ir a denunciar y firmar a ver si a nosotros nos hacen caso. ESPERO QUE NO QUITEN DICHO DESCUENTO.

Valoración:25menosmas

Euronativo
Hace un año

Ya comenté que a los del tren le interesa eso, así tienes las plazas para las agencias de viajes, pero que no se preocupen, tenemos el bus y barato y subvencionados. La mar cuant mes te mes brama. Y como todo el mundo en el Valle conoce a esos insurrectos de dirigentes, que les gustan más el dinero que un tonto una gorra a cuadros.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3