El conseller de Territori, Energia i Mobilitat se ha reunido con representantes municipales, de asociaciones vecinales, de comerciantes y del sector hotelero para dar información sobre la nueva línea de autobús del Consorcio de transporte que unirá el aeropuerto de Palma con las zonas turísticas del norte de Mallorca.
Pons ha explicado que se llevarán a cabo reuniones de este tipo en las diferentes zonas de las islas con el fin de «poder recoger sugerencias y opiniones con el fin de ofrecer el servicio más adecuado a las necesidades y las características de cada zona», según informa el Govern en un comunicado.
El conseller también ha destacado que, esta nueva oferta de servicio público que se pondrá en marcha a partir del mes de mayo, «da respuesta a una demanda que desde diferentes puntos de la isla de Mallorca y diversos sectores vienen reclamando desde hace años».
Asimismo, los asistentes a la reunión han sido informados de los principales puntos del nuevo Plan insular de transportes, entre los que se incluye una nueva distribución de la red de autobús para dar mayor y mejor cobertura de servicio a toda Mallorca.
La renovación de todas las concesiones de líneas en enero de 2019 es otro de los temas que se han tratado en el encuentro, hecho sobre el que el conseller ha declarado que «supone una oportunidad para poder dar un servicio que realmente dé respuesta a las necesidades de los usuarios, los residentes y los visitantes «.
Zonas y horarios
La línea que cubrirá el aeropuerto con la zona norte de Mallorca ofrecerá un servicio cada hora de lunes a domingo. Unirá los núcleos urbanos de Can Picafort, la playa de Muro, la playa de Alcúdia, el Port de Alcúdia, Alcúdia, Inca y el aeropuerto de Palma.
El servicio, que comenzará a operar en mayo tiene programados 16 trayectos diarios. El primer bus saldrá a las 6:20 horas de la mañana desde Can Picafort y llegará al aeropuerto a las 8.00 horas, mientras que el último servicio está programado que salga a las 23.15 horas del aeropuerto y llegue a las 0:50 horas a Can Picafort.
Con todo, el conseller ha indicado que son horarios que aún se deben cerrar con la empresa concesionaria quien evalúa los tiempos de paso por las paradas y el tiempo del recorrido final.
Esta línea se engloba dentro del proyecto que ha impulsado la Dirección General de Transportes y Movilidad para conectar las zonas turísticas de Mallorca con Son Sant Joan. La planificación prevé cinco líneas distribuidas en cuatro zonas: 'ponent', 'nord', 'llevant' y 'migjorn'.
Así, se recuerda que el gasto de la línea TIB de bus de la zona norte hacia el aeropuerto lo asume la empresa concesionaria actual, Grup Arriva, que ahora cubre las líneas del norte de Mallorca, y será a través del sistema de cuenta y riesgo.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bueno, cuando ví la línea hacia el aeropuerto en la parada del Anthony's tuve una alegría inmensa pues ví la solución a mis carreras hacia el aeropuerto, Esa alegría se desvaneció en 30segundos cuando supe los horarios de invierno. Qué pasa con los estudiantes? Esta isla se vendió al turismo por muy poco dinero y los de aquí, que son los que pagamos, nos quedamos con el culo al aire....una vez más.
yo me pregunto estas lineas seran rentables o tendran al cliente 3 o 4 horas esperando o saldran con 8 o 9 clientes a los pueblos y en invierno con 2 o 3 clientes me parece que de ha qui sal dra un buñuelo
Que lastima que en 2017 demos por hecho en Inca que el tren termina en Sa Pobla y no en Alcudia verdad?
Segons he llegit aqui i a altres mitjans serà una línia de sortida cada hora entre les 6 mati i les 23h. Se turarà a Inca per tant dona servei als pobles del voltans. A mi me pareix bé. De totes formes no es més que lo que existeix a Madrid/ Barcelona/ Valencia/Paris /Roma etc..
Bus turístic, a qui beneficia: es evident a algún amic que assumirà la concessió o al que vendrà els autobussos. A qui perjudica: a tots. Una linia regular és deficitaria, que ho demanin a l'ajuntament de Palma. Les tarifes reals per portar quatre turistes a qualsevol punt de Mallorca si volen ser mínimament competitius hauran d'estar subvencionades amb els nostres impostos. Els que venen amb motxilla ja tenen una línia de la EMT que els porta a la plaça d'Espanya on hi ha totes les combinacions de bus i tren. No hi ha perquè donar un tracte preferent a ningú duplicant serveis o endarrerint els existents fent-los passar per l'aeroport. -NO ALS EXPERIMENTS AMB ELS NOSTRES DOBLERS. -NO A LES ADJUDICACIONS PÚBLIQUES INJUSTIFICADES. -NO VOLEM PAGAR MÉS IMPOSTOS. -NO VOLEM MÉS DEUTE PÚBLIC. -NO VOLEM MÉS DÈFICIT. -EL QUE ES RECAPTA AMB LA ECOTASA HA DE SERVIR PER RESTITUIR EL MAL QUE PROVOCA EL TURISME: AIGUA, CLAVEGUERAM, TRACTAMENT DE RESIDUS, ETC. NO PER INCREMENTAR DESPESES I AUG
Aqui como podeis ver los pueblos de interior ejemplos varios, LLoret de Vista Alegre, Campanet, Mancor del Valle, Sineu etc...... dejados de la mano de Dios, con un transporte en precario y unas frecuencias de pena, ahora bien a los turistas que no les falte de nada.
mas de uno ,llegara tarde al avion
Els residents de tot l'any necessitan molt d'amor!!! Volem bus tot l'any, encara què a l'hivern s'hagin d'adaptar les línees!!!