Las obras en Na Penyal consisten en la impermeabilización de la terraza. | Ajuntament de Son Servera

TW
0

Tras múltiples reivindicaciones por parte de los padres, el Ajuntament de Son Servera ha iniciado las obras de reparación de las goteras y de los problemas de humedades de la escoleta na Penyal de Cala Millor. Desde la AMIPA habían mostrado su preocupación por esta situación que se agravó a raíz de los últimos temporales.

El edificio de la escoleta, que alberga a los alumnos de 3 y 4 años, es propiedad municipal y el Ajuntament lo cedió temporalmente a la Conselleria de Educació ya que el colegio público Na Penyal no dispone de aulas suficientes para acoger a estos alumnos.

Hace unos meses que aparecieron goteras en una de las clases y durante el pasado mes de agosto el Ajuntament los solventó. Pero tras las fuertes lluvias el problema se acentuó y aparecieron más humedades. Los alumnos tenían que ejercer sus clases en el pasillo habilitado para la ocasión. Por ello el Ajuntament se puso manos a la obra y desde hace unos días se están llevando a cabo las actuaciones necesarias para reparar y impermeabilizar la terraza a la vez que solucionar las manchas de humedad.

Los padres, en varias ocasiones, han mostrado su preocupación por las condiciones en que los niños pequeños o los docentes tenían que impartir las clases.