En la imagen, el alcalde, Virgilio Moreno, el regidor de Joventut, Sebastià Oriol y el regidor de Participació Ciutadana, Antoni Peña junto a la agrupación juvenil Inkjove. | Ajuntament de Inca

TW
1

El Casal de Joves sa Fàbrica ha sido el escenario para la presentación de la nueva agrupación juvenil Inkjove. Al acto han estado presentes el alcalde, Virgilio Moreno, el regidor de Joventut, Sebastià Oriol y el regidor de Participació Ciutadana, Antoni Peña.

La asociación Inkjove nace de unos jóvenes de Inca que ven la necesidad de fomentar la creación de actividades para adolescentes del municipio. «Los fundadores se han trasladado el que según ellos es un vacío a la oferta municipal y quieren ayudar para llevar a cabo proyectos para personas entre 12 y 18 años», ha explicado Oriol. El objetivo para la agrupación es dinamizar una parte de la población y no tener que salir del municipio, sobretodo, por temas de ocio.

A partir de ahora, los interesados en participar en Inkjove podrán encontrar toda la información en el Casal de Joves sa Fàbrica. Por parte del área de Joventut hay el compromiso de valorar y colaborar en las diferentes propuestas de los jóvenes. Además, podrán contar con el asesoramiento técnico municipal para establecerse como agrupación permanente y funcionar como cualquier otra asociación de Inca. «Para nosotros es muy importante que surjan iniciativas como esta porque garanticen un dinamismo social y una participación ciudadana», han comentado las autoridades presentes en el acto.