Actuación de la Policía Local de Manacor en Cala Varques el verano pasado contra las actividades ilegales en esta playa virgen. | Guillem Mas

TW
12

El pacto PI-PP-AIPC en el Ajuntament de Manacor ha expresado su oposición a la intención del Govern de habilitar buses para transportar bañistas y turistas a Cala Varques, con el objetivo de evitar la aglomeración de vehículos en los accesos a esta playa virgen del municipio.

El alcalde Pedro Rosselló (PP) transmitió esta posición al conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal, alegando que esta medida aumentaría la presión humana en esta cala y solo favorecería su masificación.

«La llegada de turistas y visitantes en bus a Cala Varques solo supondrá que aumente la presión en la playa, y por ello consideramos que es suficiente la gente que llegará a ella aparcando en la zona», explicó el alcalde.

Plan de usos

Por otra parte, el primer edil también trasladó al conseller Vidal la necesidad que «aplicar este verano que viene el plan de usos que tenemos redactado en Cala Varques», un proyecto que ha clarificado las competencias en la zona de las diferentes administraciones con el objetivo de evitar la venta ambulante ilegal o las acampadas como el año pasado.