El equipo de gobierno de Manacor no quiere buses hacia Cala Varques para evitar la masificación

| Manacor |

Valorar:
Visto 727 veces
preload
Actuación de la Policía Local de Manacor en Cala Varques el verano pasado contra las actividades ilegales en esta playa virgen.

Actuación de la Policía Local de Manacor en Cala Varques el verano pasado contra las actividades ilegales en esta playa virgen.

02-09-2015 | Guillem Mas

El pacto PI-PP-AIPC en el Ajuntament de Manacor ha expresado su oposición a la intención del Govern de habilitar buses para transportar bañistas y turistas a Cala Varques, con el objetivo de evitar la aglomeración de vehículos en los accesos a esta playa virgen del municipio.

El alcalde Pedro Rosselló (PP) transmitió esta posición al conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal, alegando que esta medida aumentaría la presión humana en esta cala y solo favorecería su masificación.

«La llegada de turistas y visitantes en bus a Cala Varques solo supondrá que aumente la presión en la playa, y por ello consideramos que es suficiente la gente que llegará a ella aparcando en la zona», explicó el alcalde.

Plan de usos

Por otra parte, el primer edil también trasladó al conseller Vidal la necesidad que «aplicar este verano que viene el plan de usos que tenemos redactado en Cala Varques», un proyecto que ha clarificado las competencias en la zona de las diferentes administraciones con el objetivo de evitar la venta ambulante ilegal o las acampadas como el año pasado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gatolandia
Hace un año

Hace 25 años me acuerdo que ibas y eramos cuatro gatos.Ahora es una verguenza,y la playa es una ratonera de masificacion y basura por todo.Fui por ultima vez hace 4 veranos y habia unos alemanes con una pequeña fogata en la arena y torrando salchichas y limpiando los trastos en el agua.Les amenace con llamar a la policia si no apagaban el fuego.De todas formas llame y ni aparecieron.Creo que la cala deberia tener cada dia un vigilante desde las 10 hasta las 20h,si no llegara a ser un estercolero de basura y gente,y pos supuesto prohibido acampar,y si aun asi sigue siendo un desastre cerrar el acceso y caminar desde cala Antena o ir en kayak,asi dejamos la cala virgen de verdad

Valoración:2menosmas

Keish
Hace un año

@Ciudadano, pero de qué calas vírgenes hablas? flipado. Si a cualquier sitio q vayas hay ya 20-30 barquitos dels collons casi metidos en la cala, y con gente por todos lados. Estos ya es un desastre. Y todo por los corruptos politicuchos y corruptos empresariuchos cómplices.

Valoración:2menosmas

R.
Hace un año

Esto ya es el claro síntoma de MASIFICACIÓN peligrosa. HAY QUE PARAR y evitar el turismo basura . Lo q no puede ser q prohíban ir en coche y no poner ni buses. ¿Y qué quieren q vaya la gente a pie o qué? ... O claro, q al final sólo puedan ir los 4 enchufados con sus cochecitos, eh? . Al final la población os va a dar vuestro merecido, panda de corruptos todos.

Valoración:4menosmas

JOSEMA
Hace un año

Buenos días, Se han dado buenas ideas en este foro para poder regular esta cala, que me parece una zona preciosa en Mallorca y que la verdad espero y deseo que se puede proteger del impacto turístico que tenemos. Me parece muy bien poder dejar un parking para un número determinado de coches y los que no puedan aparcar pues una caminata de unos kilómetros para poder disfrutar si se quiere de esta cala o de su zona.

Valoración:5menosmas

Ciudadano
Hace un año

Cala Varques ni es una de las últimas calas vírgenes y, ni siquiera es de las más bonitas (es mi opinión, por supuesto). Afortunadamente quedan bastantes calas vírgenes, preciosas, que para la mayoría de la gente no existen porque hay que andar para llegar a ellas y eso, afortunadamente, las protege. No digo los nombres pero son bastantes.

Valoración:10menosmas

excalibur
Hace un año

MASIFICACION.señores lamentable la sufrimos todos.NO QUIERAN HACER GUETOS NI TENER MAS PRVILEGIOS QU OTRAS ZONAS DE LAS ISLAS

Valoración:-10menosmas

Jaime
Hace un año

Propongo habilitar un parking en la zona para un máximo de 50 vehículos . Al estar lleno se cierra el acceso. En Menorca se hace así en playas como macarella y funciona. Los que aparquen en zonas colindantes prohibidas multa de 200€ y se acabo el problema. Lo único que muchos residentes no podremos disfrutar de la playa en todo el verano. Pero lamentablemente no queda otra. O masificación o restricción

Valoración:16menosmas

Xim Bestard
Hace un año

Gràcies Bernat Amer.

"Cales verges de Manacor"

Valoración:6menosmas

Quasimodo
Hace un año

No, si al final habra que poner un vigilante con un cuentapersonas y cuando la playa este llena no dejar pasar a nadie. Salen dos,, entran dos.

Valoración:8menosmas

Toni*
Hace un año

Si no se hubieran destruido y urbanizado la mayoría de las calas y playas de las islas, ahora no habría necesidad de ir a ver una de las últimas calas vírgenes que quedan. Toda la culpa la tienen los especuladores sin escrúpulos y sus amiguetes los políticos.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2