Según ha informado el partido en un comunicado, tras alertar que desde 2009 no se renueva la flota, Tarancón ha afirmado que «el deterioro de los vehículos de la Guardia Civil no se ha visto traducido en un recambio paulatino, sino que el parque móvil se ha ido reduciendo año tras año».
Tarancón ha denunciado que debido a la falta de renovación «se han llegado a dar situaciones impropias para el cuerpo de la Guardia Civil», como que en un solo coche patrulla haya cinco guardias civiles patrullando. Según dice, «si hubiese un altercado y tuvieran que llevarse a un detenido, uno de los guardias civiles tendría que bajarse del vehículo y esperar a que otro lo recogiese».
Tarancón ha mostrado su asombro ante el hecho de que este tema no se abordase a en la Junta Local de Seguridad entre el alcalde, la Guardia Civil y la delegada del Gobierno, María Salom, y ha solicitado al pleno de Calvià que «inste a la Delegación del Gobierno a que renueve paulatinamente la flota de vehículos de la Guardia Civil, y en concreto y de forma urgente, la de Calvià».
«Pretendemos que se cumpla lo que es de recibo, unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con unos equipos en condiciones», ha afirmado Tarancón, tras destacar que «la falta de efectivos de la Policía Local en verano, cuya plantilla no permite ampliar la Ley Montoro, y la más que segura prohibición de la figura del policía local interino, obligarán a reforzar este cuerpo y dotarlo de mejores infraestructuras», ha concluido.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
D. Trump: Aquí lo que no quetemos son fascistas con mala alma.
Aún no se ha enterado de que la Guardia Civil es un cuerpo de policía militarizado y que depenende del Ministerio del Interior del Gobietno de España. Que destine el presupuesto a les necesidafes del municipio que deje de invadir competèncias.
Porque no se preocupa de cosa de ámbito municipal?
aquí no: lo que no queremos son marxistas disfrazados de personas
C's??? Noooo, aquí no queremos neofrasquismo disfrazados de demócratas.