El mes de abril de 2014 se realizaron las primeras y últimas obras en la plaza, se demolió el kiosco central. | Jaume Morey

TW
12

El Ajuntament de Llucmajor ha entregado a la Fiscalía toda la documentación referente al proyecto del párking en la plaza Reina María Cristina de s’Arenal, previsto en 2008 y que jamás se llevó a cabo.

El Ajuntament de Llucmajor recibió una subvención de 6 millones de euros del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para realizar las obras, un dinero que «pese a ser finalista se destinó a gasto corriente». Al no realizarse el párking, el Consistorio ha tenido que devolver el dinero entregado por el Ministero más los intereses y una multa.

Todo ello supone que en 2018, cuando se finalice el pago de todos estos gastos, la plaza no construida habrá tenido un coste de más de nueve millones para las arcas municipales. «Tenemos la plaza más cara de España y sin realizar ninguna mejora», señaló ayer el regidor de Urbanisme, Jaume Tomàs (MÉS).

El proyecto fue presentado en su momento por el alcalde del PP, Lluc Tomàs. El 24 de enero de 2008 el Boib publicó el anuncio de la licitación de redacción y dirección del proyecto. Cuatro años después, en 2012, el Ministerio reclamó el comprobante de las obras.