El obispo, al salir del cementerio del monasterio, hablando con Nadal Bernat, provicario, y con Bartomeu Pont, delegado de Vida Consagrada. | Antoni Pol
Sineu04/03/17 4:00
El obispo y administrador apostólico de Mallorca, Sebastià Taltavull, visitó este viernes el monasterio concepcionista de Sineu, el antiguo palacio real. Taltavull aprovechó que debía pronunciar una conferencia en la parroquia sobre «el presente y el futuro del monasterio» para visitar el edificio antes y conocerlo in situ.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y ya que estamos añado que el Bisbe Taltavull NO CUMPLE NINGUNO DE ESOS REQUISITOS. Y eso aunque comiera quesitos el Caserío desde su más tierna infancia.
A Sineuer independent: Que quieres que te diga, a mi, como cristiano y practicante, me importa un pimiento si el obispo es de Mallorca o de Sri Lanka, lo que de verdad me importa es que contribuya a la santificación de la Iglesia. Hemos tenido obispos valencianos muy requetemalos, ¿razon? debían entender nuestra lengua. Yo apuesto por romper esa faja, basta de imposición lingüística en materia de fe. Que sea un buen obispo, santo, pastor y animador de la fe no tiene nada que ver con comer frito o tomàtiga de ramellet.
un bisbe molt valid. el perderá la diòcesi de barcelona com auxiliar i el guanyará la diòcesi de mallorca. un bisbe illenc i molt preparat.
Noticia totalmente irrelevante. Que gran logro para la humanidad ha conseguido este señor? Aparde de forrarse con nuestros impuestos, quiero decir.
No crec que arregli res... A mes aquest Bisbe te una pinta de maric... que fa por
A Sineuer independent .El Obispo Taltavull es Menorquin de Ciudadela.
Jo som CRISTIÀ, per tant aquest tipus de notícies no me interessen per res !!!
Notición impresionante. ¿Y después se fue a comer un frito? Es lo único que tal notición no desvela.
Des de els anys seixanta del segle passat és vàlida la proclama de "Volem bisbes illencs", que no será posible fins i tant la Santa Seu o la Nunciatura no es decanti per la constitució d'una provincia eclesiástica propia per a les tres diócesis illencas. El bisbe Taltavull ens mostra avui una sensibilitat difícil de reclamar d'un bisbe valencià, ignorant de les nostres identitats