El Consell se dispone a variar la ruta Artà-Lluc a su paso por Montblanc

| Artà, Mallorca |

Valorar:
Visto 1464 veces
preload
Gráfico que muestra como quedaría la carretera.

Gráfico que muestra como quedaría la carretera.

13-03-2017

El Consell de Mallorca ve con buenos ojos una posible modificación de la ruta para senderistas entre Artà y Lluc, el futuro GR-222, a su paso por la zona de Montblanc, en el término de Maria de la Salut.

Este tramo –al pasar por la possessió de Montblanc y sus parcelaciones– es conflictivo porque la ruta original contiene «obstáculos» en distintos puntos.

Los vecinos de ses Rotes Noves propusieron que la ruta se desvíe por un nuevo sendero que bordea sus fincas. Josep Mancado, director insular de Medi Ambient, indica que los técnicos ven bien este cambio. Sin embargo, recordó que el Ajuntament tiene la última palabra.

El alcalde de Maria, Biel Mas (PI), resta importancia al cambio de trazado y se muestra preocupado por el gasto que ello pueda conllevar a las arcas municipales. El socio de gobierno de Mas y futuro alcalde, Guillem Jordà (Més), indica no obstante que su partido quiere que un informe jurídico confirme la viabilidad proceder a aprobarla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

gastroecologista
Hace un año

Aquesta ruta passa pe davant de la fàbrica artesanal dels millors embotits del Pla de Mallorca. Fomentar el camí representa per l'ajuntament de Maria l'oportunitat de reconèixer el prestigi del "camaiot estel artesà" que dona renom el poble

Valoración:4menosmas

dalmo
Hace un año

#Agualuz: Trafico diario por carretera?, Están hablando de una ruta senderista...

Valoración:9menosmas

Agualuz
Hace un año

Que me digan el tráfico diario por esta carretera, los kilómetros que recorta y el costo de la operación. Al final veremos lo de siempre, despilfarro y ganas de marear la perdiz, es la tónica de los del pacte de perdedores.

Valoración:-9menosmas

Xisco Mas
Hace un año

Tants d'anys de reivindicar el camí de Lluc-Artà com si fos un robatori al poble de Maria i ara que comandan els nostres canviam el traçat, eh ? Què en diu el PSOE de tot això ? La bona feina que va l'Ajuntament amb el regidor Joan Carbonell al davant i ara ens deixam canviar per el "capital". Penós aquest Ajuntament amb això i altres temes, pareixem un poble de Facebook sense empenta política. El nivell dels polítics que tenim és baix a més no poder

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1