El pleno aprobó el escrito a instancias de la nueva Associació Balear en Defensa del Medi Rural que ha nacido en la localidad con el objetivo de parar la tramitación «por los graves problemas de restricciones y burocracia que los afectados tendrán si se protege la superficie de 816 hectáreas». Los afectados defienden que las especies que se quieren incluir en esta ZEPA ya disponen de la protección necesaria.
En el escrito, que se aprobó con los votos a favor del PI, PSOE y PP (Més votó en contra), el Consistorio acordó apoyar la nueva asociación y el alcalde Biel Mas no dudó en decir que desde el Ajuntament «haremos todo lo que esté en nuestras manos para que no se lleve a cabo la implantación de la ZEPA en el Pla des Blanquer». Además, Mas añadió que esta protección «ha sido una implantación desde la Conselleria de Medi Ambient sin tener en cuenta a los afectados».
Por estas razones, el alcalde remitió este martes un escrito al conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal, para comunicarle su rechazo a la nueva ZEPA y solicitarle su retirada inmediata.
Paralelamente a los trámites instituciones, los representantes de la nueva Associació Balear Defensora del Medi Rural han organizado un berenar para el sábado en Maria y recoger firmas contra la iniciativa.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tot i pensant que Maria té un tressor gastronòmic amb els embotits artesanals més bons de Mallorca. I no parlam sols de la sobrasada i el camaiot, que també
Tu mateixa , a quin mon estas ?
Crec que va ser una moció de s'equip de s'oposició, es PP. No de s'equip de govern com deis.
Al comentari anterior.... barco de requilla nin.... no necessitem que ens defensis
Prefieren una autopista 10 torres electricas y un Carrefour