Los visitantes tendrán a su alcance los folletos con las rutas para descubrir los atractivos del municipio. | Redacción Digital

TW
11

El municipio de Capdepera ha hecho una firme apuesta por la desestacionalización con el objetivo de captar turistas, amantes de la naturaleza y el deporte, durante todo el año. El Ajuntament, con la colaboración de los hoteleros, ha diseñado 18 rutas cicloturísticas de mountain bike que suponen la posibilidad de elegir recorrer entre 650 kilómetros de bosques, playas, montañas o caminos rurales.

Se ha creado una oferta de diferentes niveles, desde el más bajo para poder realizar en familia, como la propuesta de la ruta de sa Font de sa Cala, una excursión divertida para realizar en familia que muestra la belleza del municipio. Se visita sa Pedruscada, es Carregador o el poblado prehistórico de es Claper des Gegants. Luego hay rutas con dificultades elevadas para ciclistas experimentados como la ruta de s’Esquena Llarga, que propone unos 45 kilómetros desde Capdepera a Artà por carreteras y caminos secundarios con un nivel de dificultad muy alto.

Con este proyecto, Capdepera ha querido unir a los municipios vecinos en sus rutas cicloturísticas y muchas de ellas pasan por caminos de Artà y Son Servera. También transcurren por el Parc Natural de Llevant y la Vía Verde. El Ajuntament trabaja para diversificar los segmentos turísticos ofreciendo diferentes actividades. También quiere consolidar el turismo deportivo.