El nuevo trazado de la Ronda Nord de Inca será «más corto y más respetuoso» con el entorno

|

Valorar:
Visto 654 veces
preload
Mercedes Garrido y Virgilio Moreno durante la presentación del proyecto de la Ronda Nord.

Mercedes Garrido y Virgilio Moreno durante la presentación del proyecto de la Ronda Nord.

21-03-2017 | Consell de Mallorca

La consellera insular de Territori i Infraestructuraes, Mercedes Garrido, se ha reunido este martes con el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y los grupos de gobierno y oposición y les ha explicado que el nuevo trazado de la Ronda Nord será «más corto y más respetuoso» con el entorno.

Según ha indicado el Consell de Mallorca, el trazado partirá desde la rotonda de acceso a la autopista (Santa Magdalena) y llegará a la carretera de Selva. De modo que, la parte que iría desde este punto hasta la carretera de Binissalem, de momento, no se construiría.

Garrido ha afirmado que quieren que haya «el máximo consenso con el proyecto» y ha defendido que el nuevo trazado «dará una solución, a medio y largo plazo, a los problemas de tránsito que sufre la ciudad».

La propuesta nueva presenta diferencias con el anterior, como por ejemplo que la anchura será mínima, incluyendo un paseo para ciclistas y peatones segregado y dos carriles de 3,5 metros.

Por su parte, Moreno ha afirmado que se tiene «una oportunidad histórica para desbloquear un proyecto que, este año, hará 30 años del que se habla».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Inquero
Hace un año

Pindi , no fareu més el beneit a Inca no necesita una macroronda a l'estil PP , Pensau més amb el poble i menys protagonisme.

Valoración:0menosmas

Cata
Hace un año

Molt be, Inca no és Madrid, no hem de menester una M40 de 4 carrils pel Serral de les Monges. Ronda Nord Inca Crta Selva- Crta Alcudia Ja!!!

Valoración:3menosmas

Pedro
Hace un año

Ronda Ya! Ahora es el momento, teneis nuestro apoyo para hacerla ya, me gusta tu valentia, ya era hora.

Valoración:4menosmas

Inquer
Hace un año

Ara anam!!! RONDA JA!!!! Virgilio molt be no atureu !!! Aquest es el canvi que volem !!!!!!

Valoración:5menosmas

Inora
Hace un año

Por fin alguien que piensa en el pueblo, por fin alguien que NO piensa en los votos y coge el toro por los cuernos. ¡RONDA YA! Si a la Ronda Selva Alcudia, NO al macroproyecto del PP.

Valoración:6menosmas

Ronda
Hace un año

Que comencin ja!!!

Valoración:3menosmas

Benzine
Hace un año

Menos fotos y más echos!!!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1