Al acto de inicio de las obras, han asistido la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, la presidenta del Instituto Mallorquín de Servicios Sociales (IMAS), Margalida Puigserver, y el alcalde de Felanitx, Joan Xamena. | Govern balear

TW
0

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación ha informado del inicio de las obras de reconversión del antiguo Hospicio de Felanitx en centro de día y para estancias nocturnas.

Una vez terminadas las obras, que tienen un plazo de ejecución de 14 meses, se ofrecerán 30 plazas de centro de día y 8 destinadas a personas mayores en situación de dependencia, ha informado la Conselleria en un comunicado.

El coste total del proyecto es de 1.680.000 euros. El Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de las Islas Baleares, que es el responsable de las obras, aportará el 60 % , con 1.008.000 euros, de los que 789.600 proceden de la Conselleria de Servicios Sociales, y 218.400 euros, del Consell de Mallorca.

El Ajuntament de Felanitx aportará 672.000 euros, el 40 % restante.

Al acto de inicio de las obras, han asistido la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, la presidenta del Instituto Mallorquín de Servicios Sociales (IMAS), Margalida Puigserver, y el alcalde de Felanitx, Joan Xamena.

También han estado presentes el gerente del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de las Islas Baleares, Juan Manuel Martínez, el vicepresidente del IMAS, Javier de Juan, y miembros del equipo municipal.