Los vecinos de la Colònia critican la instalación de nuevas farolas en el paseo

| | Colònia de Sant Jordi |

Valorar:
Visto 1050 veces
preload
Se ha levantado todo el tramo del paseo para realizar una acequia para instalar los cables eléctricos.

Se ha levantado todo el tramo del paseo para realizar una acequia para instalar los cables eléctricos.

22-03-2017 | J. Socies

Uno de los temas más polémicos en el momento de construir el paseo de la Colònia de Sant Jordi fue la ubicación de los puntos de luz. Se consiguió una solución de consenso con luces baliza en el suelo del paseo. Ahora, el Ajuntament de ses Salines está instalando nuevas farolas de cuatro metros de altura que han vuelto a provocar las críticas y el rechazo de los vecinos.

Un grupo de vecinos ya han iniciado una recogida de firmas para mostrar su rechazo ante esta iniciativa del Consistorio. Señalan que se trata de una instalación de farolas que parece totalmente desmesurada y que provoca un importante impacto visual y lumínico que desvirtúa la primera linea de costa. En su momento, en el año 2001, cuando el Jaume Matas, impulsó el proyecto desde el Ministerio de Medio Ambiente, fueron el GOB y el PSOE los que mostraron su rechazo a la iluminación. El equipo de gobierno entonces formado por PP-UM quién aportó la idea de instalar las luces en el suelo. Lo que se quería evitar, según señalaron en ese momento, es el importante impacto de luz que tiene sa Ràpita, por ejemplo.

Los vecinos manifiestan que «ya sabemos que no conseguiremos parar las obras, pero creemos que se tendría que haber convocado a los vecinos antes de aprobar esta nueva instalación. Este tipo de farolas de cuatro metros son desmesuradas para el tamaño del paseo».

Otro de los inconvenientes que ven los vecinos es la falta de mantenimiento del paseo. Consideran que con un buen control no hubiera sido necesario cambiar la iluminación actual. En este mismo sentido ven que con la instalación de estas farolas pasará lo mismo, la falta de mantenimiento y la proximidad del mar provocarán el rápido deterioro de toda la nueva instalación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

quin contumberi
Hace un año

dites certes- " qui va amb un coix, al cap d ;un any ho son tots dos. "

Valoración:2menosmas

en otra galaxia
Hace un año

Estos consejos no sirven , la levadura ya se ha pasado.

Valoración:3menosmas

Antonio
Hace un año

Soy un jubilado del pueblo he visto muuuchas candidaturas la verdad no soy de ENDAVANT peró reconozco que este xico es una persona humana, noble, senzilla, buena gente y si quereis hablar con el hace muy buen hablar, lo se por experiencia. todos estos que escribis aqui sin nombre DAR LA CARA y esplicar los problemas al alcalde directamente creo que asi se solucionan las cosas no con criticas anonimas. consejo pp vais bien.. endavant.. valentia.. pi os deseo lo mejor peró asi como actuais no.. teneis mucha gente mala.. no pasa nada por estar ahora en la oposicion. haced las cosas bien y no os arrepentireis animos.

Valoración:-4menosmas

jajaja
Hace un año

Ja han tocat a files es veu. Au a posar me gusta i no me gusta.

Que tenis un grupo de wasapersos els de endavant? per cert al PP lambe dejen endavant al seu congres....

jaja patetics com sempre.

Valoración:4menosmas

Nesimasto
Hace un año

La pregunta és: A qui molesten les faroners ? Als 20 veïnats que tenen el seu pis a la vora del passeig o a les 500 persones que podran passejar un vespre d'estiu pel passeig sense perill de caure.

Valoración:17menosmas

xim
Hace un año

Dites de MALLORCA- " Brans d : ase no pugen al cel".

Valoración:4menosmas

Toni
Hace un año

A mí lo que me gusta del ayuntamiento es la tasa toldo que cobra a los particulares, increíble, (toldos en fachada que no sobresalen, pagan)... esto es tener mala leche. Ahora llegaremos a la tasa sombrilla.

Valoración:-2menosmas

Alcalde, dimite por honestidad
Hace un año

Para la transparencia del Alcalde: 1. ¿Quien ha hecho el proyecto de las farolas? 2. ¿Quien lleva lo del PUNT VER DE SES CANERES? 3. ¿Quien se está forrando en facturas de cultura? 4. ¿Por que se ha cambiado la empresa de asfaltado? 5. ¿Quién encarga los helados en la feria de los cazadores? 6. ¿Qué personas entran en las sustituciones? 7. ¿Por qué se escuda en informes técnicos y no asume su responsabilidad? 8. ¿Por qué se “ha apuñalado por la espalda” a quien lo puso y lo paseaba con el coche para ser alcalde?

Valoración:-4menosmas

The dictatorship is in Ses Salines
Hace un año

Una minoría despótica, intransigente y prepotente gobierna a una inmensa mayoría. Esto es ses Salines. La hipocresía (ahora prometo esto y luego hago lo que me da la gana) se ha instalado en el trono del Ayuntamiento, y espero que el PP y el PI se entiendan cuanto antes para despertar de esta pesadilla de gobierno. Solo se trasmite desde el Consistorio oscurantismo, opacidad, intransigencia, prepotencia, incapacidad, limitación, prohibición, despilfarro, imprudencia, amiguismo, intolerancia, obsesión y arqueología. Vaya logro, Sr Alcalde.

Valoración:-8menosmas

Caminera
Hace un año

Si el alcalde de fuera honrado....ya habría dimitido. Es el hombre de paja del secretario .. y un irresponsable que en vez de cesar a los concejales del PI debería haberse ido el primero.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3