Alcalde y exalcalde de Pollença rinden cuentas ante la juez por Gelats Valls

| Pollença |

Valorar:
Visto 1557 veces
preload
El alcalde de Pollença, Miquel Àngel March.

El alcalde de Pollença, Miquel Àngel March.

10-04-2017 | Elena Ballestero

La juez titular del juzgado número 3 de Inca tomó declaración este lunes al alcalde de Pollença, Miquel Àngel March (Junts), al exalcalde Bartomeu Cifre Ochogavía (Tots) y a todos los miembros de la junta de gobierno del 5 de mayo de 2015 (UMP, PP, Lliga y CiU) en calidad de querellados por un presunto delito de prevaricación administrativa por consentir que la familia Valls haya explotado económicamente el quiosco de helados del Moll sin licitación pública.

De las declaraciones se desprende que el Ajuntament de Pollença no ha cobrado las tasas de explotación de los quioscos de Pollença y del Moll correspondientes al ejercicio 2016 y que suman aproximadamente 15.000 euros.

Aunque el Ajuntament desmanteló el quiosco del Moll el pasado febrero (dos días después de admitirse a trámite la querella), el quiosco de Gelats Valls en Pollença sigue abierto.

El exalcalde Bartomeu Cifre Ochogavía y los miembros de su junta de gobierno explicaron a la juez que el 5 de mayo de 2015, con las primeras denuncias ya sobre la mesa, otorgaron una autorización para la explotación de ambos quioscos con carácter extraordinario porque tenían encima la temporada turística, los quioscos estaban ocupados, y cerrarlos podría suponer una disminución de los ingresos para el Ajuntament.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

H
Hace un mes

March está casado...

Valoración:menosmas

toni
Hace un mes

Al señor NInonino, estoy de acuerdo con usted el tema era los helados, pero el problema es que el señor March al que lo han votado tantos pollensines durante años no ha dejado hacer ninguna ilegalidad en media Mallorca desde su grupo GOB que me merece todos los respetos, ya me hubiera gustado a mi que me hubieran dejado poner un chiringuito de helados en cualquier sitio de Mallorca estratégico, por lo tanto todos sabemos que helados Valls era un negocio emblemático pero la ley es la ley y debe ser cumplida para todo el mundo, y el señor March parece que en su pueblo no la ha querido aplicar con tanta contundencia como si lo hizo desde su paso por el GOB, asi como con los helados a igual que con las casas ilegales de media Pollensa, y de paso ya no seguiré con la discusión y le mando cordiales saludos señor Ninonino, y creo que la discusión desde un punto de vista educado siempre es sana como la que desarrollamos en este foro.

Valoración:3menosmas

Ninonino
Hace un mes

Toni, yo lo que veo es una noticia de un caso concreto con una empresa de helados y tres comentaristas despotricando contra Pollença en general por las viviendas vacacionales que nada tienen que ver con el asunto en cuestion. Eso usted como lo llama? Freedom for Pollença

Valoración:-10menosmas

toni
Hace un mes

Señor Ninonino, contra el pueblo de Pollensa no tengo nada partícular al contrario es un pueblo realmente muy bello y con mucha cultura, pero lo que no se puede admitir es que el señor March durante muchos años ha sido el portavoz del GOB grupo que siempre me ha merecido un gran respecto, pero el debería haber denunciado antes y ahora todas las ilegalidades de Pollensa, hay que predicar con el ejemplo, no hay revanchismo contra nadie pero hay mucha gente que hemos cumplido la ley y nos merecemos un respecto por lo tanto espero que la fiscalia investigue y que caiga quien caiga.

Valoración:7menosmas

Ninonino
Hace un mes

A Toni, Miquel y Joan: os salen zarpullidos en la piel y baba roja por la boca del odio y la envidia que conteneis. Estariais más alegres viendo Pollensa convertida en El Arenal o Magalluf. Independencia per Pollença, ja.

Valoración:-7menosmas

Tomeu Sastre
Hace un mes

Me recuerdo del ex-alcaldesa, Francisca Ramon, culpable por la infestación de nuestras palmeras con el picudo rojo en Pollensa y la destrucción del patrimonio medio-ambiental. Se quemaron los truncos de las arboles y hojas infectados, resultando en la dispersion de los picudos volantes en todo el vecindario del Moll, al lugar de transportarles a Palma para quemarlos en un horno cerrado para evitar el escape de los insectos. Gracis, Xisca.

Valoración:10menosmas

Joan
Hace un mes

¿Y los alquileres ilegales durante más de cuarenta años en puerto de Pollença?Delante de vuestras narices,este ayuntamiento está que tufa

Valoración:13menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un mes

La corrupción un negocio limpio que alimenta con el bote de colacao

Valoración:12menosmas

Miguel
Hace un mes

Lo del kiosco es una minucia ,que los sienten en el banquillo por lo de las casas ilegales ,no solo a estos dos alcaldes si no a los de los ultimos 20 años,lo que pasa en Pollensa es una verguenza,casas ilegales,piscinas ,construcciones en zonz Anei. Y como Juenteovejuna todos callan .

Valoración:23menosmas

toni
Hace un mes

Espero señor March que a usted y los demás alcaldes también los sienten delante un juzgado por la prevaricación de las casas ilegales en las fincas de casi toda Pollensa, ustedes siempre han abanderado el ecologismo y la protección en media Mallorca pero en su municipio han sido unos auténticos ilegales con sus ideales han evitado que media Mallorca podamos construir en fincas de menos de 14000 metros cuadrados cuando ustedes los pollensines se han pasado la ley por el forro espero que la fiscalia caiga sobre ustedes y les hagan derrumbar media Pollensa asi sabran ustedes como nos sentimos los que tenemos fincas de nuestros padres y no nos podemos hacer ni una caseta de aperos y por lo tanto tenemos que vender a los alemanes que si pueden juntas más de 14000 metros cuadrados, mi lema es vive y deja vivir pero los pollensines solo quereis vivir vosotros habiendo ilegalizado media Mallorca, así que justicia y fiscalia y nada de multas sino derrumbes y a cumplir la ley todo Dios.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1