Las autoridades apoyaron la labor social de la fundación que preside José L. García Mallada | Redacción Part Forana

TW
0

La Fundació Trobada ha celebrado su 25 aniversario, cuarto de siglo de compromiso con las personas sin techo de Manacor y su comarca. Todo un éxito teniendo en cuenta que el inicial albergue de transeúntes ahora ya funcionará como un centro abierto las 24 horas de los 365 días del año.

Así lo anunció la gerente de la fundación, Noelia Hernández, en el transcurso de un acto de celebración realizado en el Convent de Sant Vicenç.

La familia García Prohens fue la impulsora de este proyecto y en su intervención, José L. García Mallada agradeció a los que «han colaborado en la labor de acoger y recuperar para la sociedad a las personas sin techo, sin trabajo, ni familia ni amigos que les puedan ayudar». Además recordó que «durante estos años hemos recibido críticas, alabanzas y poco a poco el apoyo de las administraciones».

Durante el 2016, la Fundació Trobada ha acogido un total de 91 usuarios, y se registraron unas 600 pernoctaciones en el albergue, que cuenta con 25 plazas para hombres y mujeres.