Despedida de sor Paquita, el pasado mes de octubre en el interior de la iglesia parroquial de Santa Maria. | Redacción Part Forana
Sineu25/04/17 4:00
Las cenizas de los fieles que así lo deseen podrán reposar a partir de este martes en la iglesia parroquial de Santa Maria de Sineu. Este martes se presenta formalmente el proyecto Memorial degà Joan Rotger, que recupera un vaso de una capilla para depositar las cenizas coincidiendo con el setenta aniversario de la declaración del canónigo Joan Rotger como Hijo ilustre de Sineu.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En sembla que l´Amic Coral i el Rector perdonau l´expressió " pixen fora de test"
La iglesia se adapta siempre a lo políticamente correcto, para siempre codearse con el poder... Todo lo contrario al ejemplo que nos dio Jesucristo.
La iglesia católica no quiere perder esta oportunidad de un mercado cada vez más aceptado como es la incineración... por eso ahora dedicarán las iglesias al alquiler de repisas.
Lo de convertir los espacios oracionales en cementerios, aunque sean de cenizas, me parece una pésima opción. Para empezar, aunque la Iglesia acepta la incineración, no la alienta por no ser propia de la cultura cristiana. Si abundamos más en el tema puede dar la sensación de que el rector Feliu está encantado con las urnas de cenizas y debe considerar que su uso debe ser lo corriente o común. Nada más lejos de la realidad, los columbarios en el interior de los templos me parecen un mal menor (peor es tirar las cenizas al mas) pero en ningún caso una iniciativa loable. Cada cosa en su espacio, los cementerios como lugar de reposo, y los templos para orar. Pensaba yo, en mi ignorancia, que las teorías higienistas del XIX habían dado paso a una mayor seriedad de usos y espacios. La Propuesta de D. Guillem supone mezclar otra vez las churras con las merinas y llenar de urnas un espacio impropio.