Los portavoces de los diferentes grupos ya se reunieron durante el pasado pleno. | Maria Nadal

TW
11

Los portavoces del PSOE, MÉS, Independents, PI y PP de Inca rechazaron este lunes realizar una consulta para conocer la opinión ciudadana sobre la ronda e impulsarán ahora una encuesta. El cambio de método se debe a los avisos del secretario que remarcó durante la primera reunión mantenida de los problemas administrativos que conlleva hacer una consulta. Se debe pedir permiso a Madrid y la debe impulsar la institución competente (en este caso sería el Consell).

Noticias relacionadas

Los responsables políticos apostaron por crear una comisión de trabajo y cerrar las preguntas que se realizarán y cómo se realizarán, si a través de una plataforma digital o en papel. En principio, quieren que esta encuesta se celebre en junio.

A falta de concretar, se preguntará a los ciudadanos si se decantan por una ronda norte completa o solo la que une la carretera de Selva con la de Alcúdia, la última opción que el Consell ha puesto encima de la mesa y que cuenta con el apoyo del PSOE y Més. Independents y PI se decantan por la ronda entera que una la carretera de Binissalem con la de Alcúdia. Ahora se pondrá en marcha el procedimiento para constituir el reglamento de la encuesta que se quiere tenga mucha participación.