Un centenar de empresarios y trabajadores de bares, pubs y discotecas abarrotaron este jueves la sala de plenos del Ajuntament de Calvià para protestar contra la ordenanza que les obliga a instalar nuevos limitadores de sonido. Un imperativo que, tras tres años de plazo de adaptación, deberá acatarse de forma obligatoria a partir del próximo lunes. La principal característica de estos nuevos limitadores es que imposibilitan su manipulación.
Los propietarios de bares con música de Calvià piden subir el nivel de decibelios permitido
También en Noticias
- Ensayo médico en Mallorca: Reclutan supervivientes de cáncer para probar la efectividad de las microcorrientes
- Crónica de un desastre anunciado
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- «Federico sufrió abusos y él también agredió sexualmente a niños siendo menor, pero ya cumplió su castigo»
- Contagiar el espíritu navideño, el objetivo de los dueños de la casa más iluminada de Mallorca
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y como residente me gustaría saber si tienen previsto como controlar los decibelios de los animadores de los party boats... Que oigo hasta en mi cocina todo lo que berrean con sus megáfonos... Sin mencionar la música..
Todo por, enfocado a y para la pasta. A seguir convirtiendo Calviá en un parque de atracciones, que es lo que da dinero. A por el turismo ruidoso y de borrachera. Y el descanso de los vecinos que solo servimos para pagar impuestos, a la mierda.
Habrá parí pe como siempre
Salimos al extranjero y visitamos sitios con el nivel de ruído limitado. Y lo aceptamos "porque en tal o cual país son muy civilizados". Y después en nuestra casa en vez de tomar nota de lo que un momento dado nos pareció bien, queremos seguir en el caos. Pues no. Ruído limitado, bueno para los vecinos y para los clientes que no han de gritar entre sí como posesos para entenderse. En la calle, silencio.
Pues muy fácil, que insonoricen y listo
Manipulan todo limitadores lo que haga falta saben de sobra
El ayuntamiento normalmente hace las cosas mal y sin pensar las consecuencias económicas de sus imposiciones y el mal que hace a los empresarios, sostén de nuestra economía. Pero por esta vez me va bien que sean así, la verdad es que estos bares molestan mucho.
¡Hay que permitir llegar a los 100db! ¡Los otorrinos tienen que familias que alimentar, necesitan sordos a quien facturar!
Aún debe bajarse más el nivel de ruido por el bien de la Sociedad y los Vecinos.
Se oye la música de mambos terraza hasta María Elena y piden más