Jaume Garau. | Redacción Local

TW
20

La gerente de Calvià 2000, Sonia Moragues, ha adjudicado a la empresa Consultores de Políticas Comunitarias de la que Jaume Garau –que fue jefe de la campaña de MÉS– es administrador, un servicio de consultoría para elaborar documentación relativa para la estrategia de desarrollo urbano sostenible (DUSI) por un importe de 16.900 euros. La adjudicación se produjo el pasado 3 de enero de este año.

Se da la circunstancia de que con anterioridad, el 23 de septiembre de 2016, el Ajuntament de Palma, por medio del departamento de Urbanismo, había adjudicado a la misma empresa de Garau (Consultores de Políticas Comunitarias) un informe de las mismas características. El importe, en este caso, fue de 15.000 euros; según detalló Ultima Hora el pasado 11 de mayo.

Uno de los aspectos más llamativos de este asunto es que la documentación que aporta CPC a Calvià 2000, en el procedimiento abierto para la adjudicación de este contrato menor, una copia idéntica a la que se remitió al Ajuntament de Palma. Del ‘copia y pega’ que se realiza sólo varía el destinatario, en un caso es el Ajuntament de Palma y en el otro el Ajuntament de Calvià.