Defensa da carpetazo al encuentro de hidros civiles en Pollença

| Pollença |

Valorar:
Visto 1339 veces
preload
La bahía de Pollença ha acogido dos ediciones del encuentro internacional de hidros y en septiembre se preveía una tercera.

La bahía de Pollença ha acogido dos ediciones del encuentro internacional de hidros y en septiembre se preveía una tercera.

08-08-2011 | Gabriel Alomar

El encuentro internacional de hidroaviones civiles Splash-IN que celebra desde hace cuatro años la Fundación Aeronáutica Mallorquina, ya es historia.

El Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire ha denegado los permisos para que la fundación pueda utilizar las instalaciones del aeródromo militar de Pollença entre el 15 y el 17 de septiembre, tal y como estaba previsto.

Defensa entiende que la aprobación el pasado 27 de octubre en el pleno del Ajuntament de Pollença de una «Propuesta sobre la manifestación contraria a la conversión de la Bahía de Pollença en pista para hidroaviones y la necesidad de preservarla de proyectos y actividades impactantes» impide realizar el Splash-IN 2017.

En su escrito, Defensa explica que el criterio del Estado Mayor del Ejército del Aire es «que las instalaciones del Aeródromo Militar de Pollença solo se utilicen fuera del uso militar con carácter excepcional o por razones sobrevenidas de urgencia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@@Jefe del Estado Mayor
Hace 6 meses

Pues diria lo mismo que antes (hay dos comenatarios) que me parece compartida la "culpa". El ayuntamiento sobre la base no pinta nada y sobre el mar, menos. Asi que pueden excusarse uno en el otro y otro en el uno. Lo que resulta es que no habrá encuentro internacional. Se harán "llepadits" en cualquier otro sitio donde sean simplemente mas inteligentes y vean en vez de problemas oportunidades.

Valoración:3menosmas

Lluis
Hace 6 meses

La Fundación Aeronáutica Mallorquina necesita urgentemente sangre fresca que la dirija. Estoy seguro que con diferentes circunstancias Defensa lo habría autorizado. ¿Cuántos eventos y proyectos de dicha fundación han quedado en nada? Cito por ejemplo el festival aeronáutico frente a la bahía de Palma, la escuela de aeromodelismo, el museo aeronáutico, adquisición de aviones históricos, y un largo eccétera.

Valoración:-1menosmas

@Jefe del Estado Mayor
Hace 6 meses

Si el Ejército del Aire "prestaba" la instalación para ese evento, me parece bien. Si el Ayuntamiento dice que no lo quiere y el Ejército le hace caso, es lo correcto ya que es una actividad que no tiene nada que ver con Defensa. ¿Qué estarías diciendo si no hubiera hecho caso al Ayuntamiento?.

Valoración:8menosmas

Una
Hace 6 meses

¡Qué lástima! con lo bonito que era el encuentro. Además del espectaculo, es una manera de acercar la Base Militar al pueblo. Flash-In encontrará otro sitio para hacerlo y luego nos quejaremos ..., era una fuente de ingresos para el pueblo, algo diferente. Los militares y los políticos como siempre anteponiendo lo suyo a lo del bienestar común de todos.

Valoración:6menosmas

citizen
Hace 6 meses

Lo pueden celebrar en la de Alcudia que es mas grande y además está el puerto.

Valoración:2menosmas

...
Hace 6 meses

No entiendo nada, quieren prohibir los amerizajes de los hidroaviones en Pollensa, cuando es la base de los contraincendios en verano para toda la isla? Porque son militares? y luego quieren que los militares les dejen amerizar hidroaviones de exhibicion? @Revull: pues haber trabajado en alguna empresa que los tenga, que son muchas, bancos, sindicatos, telefonica ect tienen alojamientos de verano para sus trabajadores, colonias para sus hijos, ect ect...ademas ninguna de esas empresas te manda a jugarte el cuello a zonas de guerra, que esa si es una prerrogativa absoluta de los militares, el trabajar con armas y jurar defender España hasta la muerte.

Valoración:9menosmas

Jose Miguel Garcia Sanchez
Hace 6 meses

Los políticos de Pollença se están caracterizando por lo enormemente inútiles que son, resulta que se quiere organizar un evento que reúne a 10.000 personas en el Municipio, con los beneficios que ello conlleva , en un enclave que apenas interfiere a la vida cotidiana del puerto y todo son pegas y objeciones y absurdas suposiciones, pero si hay que cerrar las carreteras del puerto y de Pollensa cada dos meses para carreras y competiciones que lo único que hacen es molestar con el cierre de carreteras, cuando bien saben que no hay vías alternativas, todo son parabienes aun a sabiendas de que el municipio de Pollensa no obtiene ningún beneficio, lo único que espero es que no vuelvan a repetir en el Ayuntamiento el actual equipo de gobierno.

Valoración:15menosmas

Revull
Hace 6 meses

Si el Ayuntamiento no quiere esta clase de eventos, sus motivos puede tener, pero creo que en este caso pierde algo bueno para sus vecinos. Si algo bueno quiere hacer, puede empezar por intentar que la base se use como lo que es, un centro militar, pero no una casa de veraneo gratuíto para militares solamente y que no implica ningún beneficio pata el pueblo. Lo mismo puede aplicarse a Palma con el asunto del Club Cívico Militar Es Fortí y en Calviá con la playa privada de Illetes. Hay que terminar con estas prerogativas del Ejército. Yo tambien trabajé muchos años, pero no tengo derecho a disfrutar de unas zonas de descanso totamente gratis. Si mi empresa no posee instalaciones de este tipo, que me permitan juntarme con los militares que pueden disfrutar de zonas que son de todo el pueblo. O no?

Valoración:-7menosmas

Pepito
Hace 6 meses

Era de esperar.. el vendehumos de la FAM siempre promete y luego siempre decepciona... Se cre el sherif de la isla..

Valoración:-1menosmas

Funcionari
Hace 6 meses

Y cuando daremos carpetazo al privilegio de pasar unas vacaciones en una base practicamente por la cara. Tener bases militares que són complejos vacacionales encubiertos no es de recibo.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2