Dos nuevas rutas, de Llevant y de los faros, completarán el plan insular de senderismo

| Palma |

Valorar:
Visto 1045 veces
preload
Gráfico de la ruta Artà-Lluc.

Gráfico de la ruta Artà-Lluc.

24-05-2017 | Redacción Part Forana

El Consell de Mallorca planea crear dos nuevas rutas, la de Llevant y la de los Faros, que conectarán con la ruta de Pedra en Sec y la ruta de Artà a Lluc (GR-222) con el objetivo de completar una ruta senderista única, con trazado circular y que discurrirá por la montaña en algunos tramos (principalmente la Tramuntana) y a pie de mar por otros (entre el Cap Salines y el Port d’Andratx) rodeando así toda la Isla. Así lo explicó este martes el director insular de Medi Ambient, Josep Manchado, durante la inauguración de un nuevo tramo de la ruta de Artà a Lluc en el tramo que discurre entre Selva y Caimari.

De las cuatro rutas que impulsa el Consell, la de la Pedra en Sec es la más antigua y avanzada. Ofrece un recorrido de montaña entre el Port de Andratx y Formentor (ambos extremos están en proyecto) y da la oportunidad de pernoctar en siete refugios.

El plan especial de la ruta había sido recurrido en los tribunales pero, tras una reciente sentencia judicial que le da la razón el Consell, planea ahora expropiar los tramos necesarios para garantizar el libre paso en los caminos que aún crean conflicto. Es el caso del tramo que discurre entre Valldemossa y Deià donde muchos excursionistas se desorientan actualmente.

La segunda gran ruta senderista que el Consell tiene en marcha es la GR-222 entre Artà y Lluc que enlaza con la ruta de Pedra en Sec. En estos momentos los tramos operativos son mínimos: entre Lluc y Selva; entre Can Picafort y Colonia de Sant Pere; entre Betlem y Arenalet d’Abarca (salvo algún recodo); y entre el Arenalet y Capdepera. La idea es activar próximamente el tramo Selva-Llubí y Artà-Son Servera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace 6 meses

Ara anam! AIxò sí duu turisme de qualitat

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1