El conseller Marc Pons y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, junto a regidores y el director general de Mobilitat, durante la visita. | Govern balera

TW
0

El Govern, a través de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, realizará una inversión de casi 500.000 euros en la adecuación del tramo del paseo Calvià, entre Cala Figuera y Peguera.

Asimismo, el conseller, Marc Pons, ha anunciado este jueves la finalización de las obras principales en la autovía Palmanova-Peguera, según recoge la Conselleria en una nota informativa. El resto de actuaciones se completarán tras la temporada turística.

Precisamente, la obra de mayor envergadura en la autovía es la que ya se ha ejecutado, que se ha acelerado al máximo con el fin de evitar las molestias en temporada alta y también se ha priorizado la realización en horas nocturnas de las tareas que podían interferir más en el tráfico.

Por otra parte, se ha levantado la parte de la calzada que estaba más deteriorada y, después, se ha estabilizado todo su firme con cemento, y se ha asfaltado y señalizado. También se han realizado actuaciones para asegurar que no hay infiltración de agua que pueda dañar el firme y se ha reparado el pavimento del enlace entre Cala Figuera y El Toro.

Las actuaciones que quedan pendientes en la autovía se llevarán a cabo después del verano y consistirán en el asfaltado de siete tramos, desde el acceso a Palmanova hasta Santa Ponça. Estas tareas se realizarán a partir del mes de septiembre y en horario nocturno.

Una vez que estén concluidas estas obras, se llevará a cabo el traspaso de la autovía -la única que estaba en manos del Govern porque los defectos que presentaba lo impedían- al Consell de Mallorca.

Además, cuando se acabe la intervención en el paseo, en el mismo acto de traspaso de la autovía al Consell, mediante un convenio se cederá el paseo Calvià al Ayuntamiento para que pueda integrarlo en las infraestructuras municipales.

«Desde la Conselleria hemos ido abordando hasta ahora pequeñas reparaciones en el paseo, tales como la reposición del cableado del alumbrado que había sido robado ola reparación de mobiliario urbano, pero es necesario llevar a cabo esta actuación de mayor alcance que reclamaba hace tiempo el Ayuntamiento», ha manifestado el conseller.