La ex alcaldesa se desvincula de cualquier responsabilidad. | Guillem Mas

TW
23

El PP ha pedido la dimisión de la exalcaldesa y actual portavoz de MÉS en la oposición de Petra, Caterina Mas, al considerar que actuó de manera «deliberada» para que prescribiera una sanción de 60.000 euros impuesta por infracción urbanística a la empresa de su marido.

En el pleno celebrado este jueves, el regidor Miquel Santandreu (PP) exigió la renuncia de Mas alegando que «la situación ya no tendría que haber llegado aquí y Mas ya no tendría que haber tolerado la obra ilegal; por responsabilidad política tendría que haber dimitido». En relación a la prescripción, apuntó que «actuó de manera deliberada, trazó una estrategia para permitirla». Desde el PP se afirmó que «la ex alcaldesa, en otros casos, no actuó igual y llamaba a los deudores y avisaba que para el cobro se acudiría a la vía ejecutiva».

Noticias relacionadas

En este sentido, desde el equipo de gobierno PP-PI se incidió en que se solicitaron dos informes jurídicos –uno del secretario y otro externo– sobre la actuación de la alcaldesa. De estas conclusiones, el pacto estudia emprender acciones judiciales contra Mas por presuntos delitos de «prevaricación, tráfico de influencias y malversación».

Por su parte, la ex alcaldesa Mas se ausentó del pleno cuando se trató el punto que le afectaba.

En declaraciones a Ultima Hora, explicó que «me he ausentado como siempre he hecho cuando se han tratado asuntos de la empresa de mi marido». Por su parte, negó cualquier «trato de favor o influencia a beneficio de mi marido y su socio», manifestando que «únicamente, al igual que todos los afectados, se pudieron acoger a un modo de pago fraccionado de la sanción ya que cuando gobernábamos estábamos en crisis». Así se desvinculó de cualquier responsabilidad relacionada con la prescripción de la sanción «ya que no era mi cometido al no encargarme de la tesorería ni del seguimiento de los expedientes ni de los cobros, no era para nada mi función».