Los regidores del Partido Popular en el momento de abandonar el pleno, en el apartado de ruegos y preguntas. | Redacción Part Forana

TW
18

El grupo municipal del PP, en la oposición, abandonó el jueves por la noche el pleno ordinario de Capdepera en señal de protesta por «el autoritarismo del equipo de gobierno que se niega a informar, dialogar y llegar a acuerdos con la oposición y colectivos municipales, pese a que gobierna en minoría». Fue en el turno de los ruegos y preguntas.

Maria Isabel Vives, portavoz del PP, denunció que «este gobierno es un caos». Los populares consideran que los regidores del PSOE «son incapaces de agilizar el departamento de Urbanismo, de acordar con el colectivo policial sus mejoras laborales, de controlar la limpieza del municipio o llevar un mejor control de las cuentas municipales».
Asimismo reprochó al equipo de gobierno que «solo nos buscan cuando les interesa, como a la hora de aprobarlos presupuestos». Añaden que «solo les mueve el interés y después convierten los plenos municipales en meros trámites, sin ningún tema de relevancia para la ciudadanía».

Por su parte, el equipo de gobierno criticó duramente la acción de los populares de abandonar el pleno.
Los socialistas defienden que la actuación del Partido Popular en el pleno «no estuvo a la altura de las circunstancias», en el sentido que los regidores del Consistorio «cobran una dieta de 66,50 euros por asistencia al pleno y es en el lugar donde pueden fiscalizar el trabajo que lleva a cabo el equipo de gobierno y hacer oposición cuando se abstuvieron en todos lo puntos que se trataron y no realizaron de manera correcta su labor».