Condenan al Govern a pagar 19,2 millones por una desclasificación de suelo en Andratx en 2008

| Andratx |

Valorar:
Visto 2182 veces
preload
Vista general de la localidad 'andritxola' de Camp de Mar.

Vista general de la localidad 'andritxola' de Camp de Mar.

16-06-2017 | Michel's

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha dictado una sentencia en la que estima el recurso de S'Illeta Camp de Mar y por la que condena a la Conselleria de Mobilitat i Ordenació del Territori del Govern a pagar 19,2 millones de euros por una desclasificación de suelo en Andratx, en la zona de Biniorella, en 2008.

De esta manera, el tribunal condena al Ejecutivo autonómico al abono a favor de S'Illeta Camp de Mar de 19,2 millones de euros, más los intereses legales devengados desde la presentación de la reclamación ante la Comunidad Autónoma. La sentencia no es firme y cabe recurso de casación.

La entidad S'Illeta Camp de Mar interpuso un recurso tras la presunta desestimación, por efectos del silencio, de una reclamación patrimonial que presentó en el año 2009 ante la Conselleria.

Dicha entidad pidió que se le indemnizase por daños y perjuicios ocasionados por efectos de la entrada en vigor de la Ley 4/2008, de 14 de mayo, de medidas urgentes para un desarrollo territorial sostenible en Baleares, los cuales se cuantificaron, principalmente en un importe de 25,5 millones y subsidiariamente en 19,2 millones.

S'Illeta Camp de Mar demandó el Govern balear por la desclasificación del suelo que pasó a suelo rústico protegido como Área de Especial Interés (ANEI) operada en los terrenos de su propiedad, fincas de la Urbanización Biniorella del término municipal de Andratx.

El tribunal apunta en la sentencia que dicha modificación y ampliación del suelo rústico protegido tanto en Mallorca como en Ibiza, suponía la posibilidad de futuros reconocimientos de responsabilidad patrimonial planteadas por los propietarios afectados por esa desclasificación

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Deixuxines
Hace un mes

No os preocupeis que el Govern se cobrará lo pagado y múcho más, en multas BRUTALES, arruinando tantas familias como pueda de la clase media, con la nueva ley del suelo en proyecto , la LUIB, una verdadera bomba de relojería que elimina el poco de humanidad que todavía quedaba en los funcionarios y ayuntamientos... Les digo yo a los "planificadores" de la LUIB, por qué multas que arruinan familias para el resto de su vida... bastan multas significativas, ajustadas a las rentas reales de aquel que las sufre, aunque sea merecidamente.

Valoración:2menosmas

Au
Hace un mes

Molt poca gent sap que a finals del franquisme estava en vigor el Plan Provincial de Ordenación de Baleares (1973), aquest determinava que excepte a la Serra de Tramuntana, tot Mallorca era urbanitzable des de la mar a uns dos quilometres cap endins. Des de l'autonomia la principal feina del Parlament ha estat revertir aquesta situació, i és una feina que s'ha fet acceptablement bé (Muro és l'excepció), pagant quant ha estat necessari, naturalment.

Imaginau tot el litoral mallorquí construït i llavors opinau.

Valoración:-2menosmas

Qué paguen los políticos que lo desclasificaron
Hace un mes

Los políticos que lo desclasificaron que lo paguen

Valoración:3menosmas

miguel
Hace un mes

Y era el anterior pacte,asi que poco se quejaran ahora ,,mas bien procuraran no hacer ruido

Valoración:4menosmas

Joan
Hace un mes

I què preferiu? Més xalets? Ara serà de tots, així que està ben pagat.

Valoración:-6menosmas

kpum
Hace un mes

Antes esto estaba tipificado, pero PP y PSOE se apresuraron a eliminar la "INCOMPETENCIA" como causa de INHABILITACION si se producía un prejuicio a las arcas públicas. En este caso los responsables, por cuantía se podrían llevar casi 25 años de in habilitación. De seguir esto vigente otro gallo cantaría.

Valoración:3menosmas

pep
Hace un mes

Pues ahora que lo dejen como estaba y vayan indemnizando a los que construyeron en ese sitio, las condenas cuando todo está destrozado es para endeudar más al ciudadano porque a ellos ...plin

Valoración:5menosmas

Karajo
Hace un mes

Que lo paguen de su bolsillo, el técnico y el político de turno.

Valoración:11menosmas

Jary
Hace un mes

Mucho blabla pero no leo quien fue el culpable , que partido tomo decision , que politicos lo aprobaron......

Valoración:14menosmas

Afectado
Hace un mes

Al conseguir votos y popularidad a costa del patrimonio ajeno con la excusa de proteger el territorio, como se llama ? estafa, robo, abuso de poder o las tres cosas?

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5