Imagen del grupo de vecinos que ha impulsado la recogida de firma para que se permita aparcar en el centro. | Michel's

TW
0

Los vecinos de toda la vida de la pequeña localidad andritxola de s’Arracó quieren seguir aparcando sus vehículos en el centro del pueblo, tal y como han venido haciendo desde siempre. Para conseguirlo han iniciado una campaña de recogida de firmas que ya cuenta con el apoyo nominal de 450 personas. La polémica ha aflorado entre los vecinos de s’Arracó después de que el Ajuntament de Andratx haya extremado el celo en los ‘carga y descarga’, y muy especialmente en la calle Tomeu Monjo.

El grupo de vecinos consultado por Ultima Hora denuncia que en los últimos 15 años, desde que se pintaron las líneas de ‘carga y descarga’ y se instalaron los discos de advertencia, los vecinos habían podido aparcar en estas zonas sin causar perjuicios y sin que la Policía Local de Andratx los multara.

Sin embargo, de unas semanas a esta parte, la presión policial se ha extremado y las sanciones a vehículos aparcados han devenido prácticamente automáticas. Se da el caso que la calle Tomeu Monjo, debido a su proximidad a la consulta médica de s’Arracó, es utilizada por los residentes para estacionar sus coches mientras son atendidos por los facultativos sanitarios.

Con la recogida de firmas, los vecinos impulsores de la medida exigen que se pueda volver a aparcar en la citada vía y que el Consistorio dé solución a la falta de plazas de aparcamiento en el centro de la localidad. Una problemática que, a su juicio, provoca molestias y algún accidente, aseguran.