Un pequeño grupo de animalistas protesta antes del inicio de una corrida de toros en Muro. | Pilar Pellicer

TW
26

Poco más de una decena de personas se ha congregado a las puertas de la plaza de toros de Muro para protestar contra el festejo que se ha celebrado la tarde de este domingo y en el que se han lidiado 8 toros.

Los animalistas han gritado sus habituales consignas contra los aficionados a la fiesta nacional -aseseinos, torturadores o la tortura no es cultura- ante la indiferencia del público que asistía a la plaza de Muro o las burlas e insultos de unos pocos.

La jornada taurina no ha estado tampoco exenta de polémica en la plaza, ya que una vez comenzada la corrida esta se ha interrumpido durante una hora aproximadamente, porque los diestros no han querido continuar antes de asegurar el cobro de su salario.

Una vez solucionado este primer contratiempo ha llegado un nuevo parón de media hora, ya que el propietario de los caballos que usan los picadores también ha exigido su dinero.

Los problemas no han acabado ahí, después de que un apagón haya provocado un nuevo retraso cuando los toreros habían vuelto a la faena.