La entidad ha reclamado en un comunicado una «sanción ejemplar» al empresario del evento y ha pedido responsabilidades al Ayuntamiento de Muro por «tan grotesco espectáculo en un recinto público», con lanzamiento de objetos y hasta garrafas de cinco litros a los toreros.
La Guardia Civil intervino en la situación generada después de los intentos de plante de los toreros por no haber cobrado sus honorarios de un empresario, y la corrida de toros que comenzó sobre las 18.00 horas finalizó cerca de las 23.00 horas, debido también a varios apagones de luz, ha señalado Animanaturalis en la nota.
El portavoz de Animanaturalis y de la campaña Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual, ha asegurado que tras este suceso, «una vez más se demuestra quienes son los violentos».
«Actos vandálicos, insultos, lanzamientos de objetos poniendo en peligro la propia vida de los toreros e intervención de la Guardia Civil y todo ante la mirada de menores de edad que una vez más entraron a una corrida de toros en Mallorca estando prohibido», ha criticado Amengual, que ha calificado lo ocurrido de «lamentable».
La entidad reclama al Ayuntamiento de Muro una sanción ejemplar para el empresario, a quien considera «responsable de los incidentes en el interior del coso taurino». También pedirán «la máxima sanción posible por la entrada de forma reincidente de menores en los dos últimos festejos gestionados por dicho empresario».
AnimaNaturalis ha cuestionado también que la Guardia Civil no cancelara la corrida de toros.
«En el caso de que el Ayuntamiento de Muro no aplique mano dura ante estos actos de 'hooligans' taurinos, que han puesto en serio peligro a los propios toreros, y de un empresario que se cree estar por encima de la ley, pediremos responsabilidades directamente al consistorio ya que es éste el máximo responsable de la plaza de toros», ha dicho Amengual.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es normal que los animales se comporten como lo que son: taurinos. Qué bonito ejemplo para los menores.
Gustar tipikal tradisiones mallorkinas y alegria nativos.Ole,ole.
Roberto, de donde has salido, de un wc, tienes serrin en la cabeza.
Voy a subir el iva a estos espectaculos sangrientos y nada culturales
Lo que hay que leer en los comentarios de los pro-taurinos jajajaja madre mía, me río por no llorar. Menos mal que los 'cuatro pelagatos' acabarán por prohibir las corridas de toros, y sino tiempo al tiempo... Disfruta las mantillas mientras puedas, que en breve lo que te embargarán serán las corridas jajajajaja ignorantes, que viviis en el siglo XV a.C.
Roberto, a ti te tendrian que pinchar y hacer correr de un lado a otro , estas mal de la cabeza
Si como dice el titular son cuatro pelagatos desarraigados los que protestan por esta fiesta tan nuestra, individuos que reniegan del valor y el honor que nos caracteriza como ESPAÑOLES. Si no hay nada más bonito que ver el duelo a muerte en la arena con un animal que ha nacido para morir y solazarnos. Y esas mujeres, decentes, con sus mantillas contemplando el espectáculo al son de un pasodoble; me embarga la emoción cuando pienso en ello..
Muchos de esta gente si las hubiesen traidi a los toros ,tal vez le irua mejor que gumar por los parques y querer pober leyes y normas a los denas eso si las obligaciones de los demas las saben todas , y su por le interesa traere a mis hijos antes a los toros que a fumar por los parques
A muchos menos de los que creemos les importa tanto lo español.Hace años los turistas de verdad iban a los toros y gastaban mucho dinero para todos.Ahora los "de Magalluf y la calle del jamón" hacen mucho daño al medio ambiente pero les da igual.....solo les preocupa el catalanismo y el anti-españolismo.
Seguro que si el Capitan Trueno hubiera nacido Toro no diria lo mismo cap de fava.