Imagen de los candidatos a protagonizar el simulacro de Moros i Cristians. | Antoni Martín

TW
1

Hasta siete candidatos se han presentado este año para representar al personaje de Joan Mas en el tradicional simulacro de Moros i Cristians que se celebra con motivo de la festividad de la patrona de Pollença, la Mare de Déu dels Àngels, el próximo día 2 de agosto.

Cuatro de ellos se presentan por segunda vez. Se trata de Jaume Simó, Joan Vanrell, Jaume Cabot y Ramon Perelló, mientras que Biel Santandreu, Martí Comas y Joan Ignaci Bibiloni concurren este año por vez primera.

Para interpretar los papeles de Dragut, el lloctinent y el abanderat, personajes de las tropas sarracenas que intentaron hacerse con la villa, se han presentado cuatro candidaturas: Toni Marcos junto con Biel Horrach y José María Muñoz; Miquel Cladera, Miquel Frontera y José María; Raúl González, Miquel Magraner y Jaume Torrandell, y, finalmente, Biel Ferragut, Miquel Vives y Joan Vives.

Para representar al Ajuntament Vella sólo se ha presentado una candidatura y es la primera vez que se da una coincidencia en los nombres, los cuatro se llaman Biel Perelló.