La guerra interna de Podemos alcanza el desdoblamiento de Llucmajor a Campos

| Palma |

Valorar:
Visto 1408 veces
preload
Todos los grupos se ponen de acuerdo en mejorar la seguridad de la carretera que discurre entre Llucmajor y Campos.

Todos los grupos se ponen de acuerdo en mejorar la seguridad de la carretera que discurre entre Llucmajor y Campos.

29-12-2016 | P.L.

El grupo de Podemos que lidera Laura Camargo se opone al proyecto de desdoblamiento de la carretera Llucmajor–Campos presentado por el Consell y que fue aprobado por los representantes de este partido en la institución. «Manifestamos nuestro profundo disgusto y desacuerdo tanto por la aprobación del desdoblamiento de la carretera Llucmajor–Campos como por la no habilitación de una consulta ciudadana clara y concreta en el seno de Podemos que hubiese evitado llegar a esta situación», señala el manifiesto impulsado por Laura Camargo y su grupo. Dentro de Podemos se afirma que el camarguismo ha abierto un nuevo frente interno de lucha de poder con la mirada puesta en el congreso de otoño.

El manifiesto cuenta con el apoyo de cargos de las instituciones excepto del Consell. Aseguran que se trata de más de 100 personas. Entre los firmantes figuran la senadora Margalida Quetglas, el diputado Carlos Saura y el presidente del Parlament, Baltasar Picornell. La consellera insular de Menorca, Cristina Gómez, Mateu Vic, secretario d’Acció Institucional del partido, así como regidores de los ayuntamientos de Palma, Llucmajor, Santa Maria, Artà o Ciutadella. Buena parte de ellos son leales a Camargo.

Indican que la aprobación de la ampliación de la carretera «es triste para todos los que creemos en un nuevo modelo territorial». Este grupo también proclama que entre los acuerdos de gobernabilidad del Consell, con PSOE y Més se incluía «cambiar el modelo de carreteras existente, hasta ahora y reducir la dimensión de los proyectos y mejorar la red viaria secundaria» y específicamente «redimensionar el proyecto de desdoblamiento de la carretera Campos–Llucmajor, minimizando el impacto y el consumo de territorio».

Jesús Jurado, vicepresident del Consell por Podemos, respondió este lunes a esta nuevo movimiento interno: «Este proyecto fue aprobado por el 93 % de la asamblea del partido. Comprendo que haya sensibiliad proteccionista, todos la compartimos. Pero hablamos de lo que se conoce como la carretera de la muerte por el gran número de accidentes. Si queremos que otros partidos cumplan lo que hemos pactado con ellos, nosotros también hemos de aceptar lo pactado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pep Gonella
Hace un mes

#Pilar No he visto ningún desdoblamiento en la carretera de Campos a Felanitx y eso que la he pasado alguna vez.

Valoración:menosmas

Pilar
Hace un mes

Ruego publiquen mi comentario: creo que sería mejor hacer un desdoblamiento para adelantar en puntos determinados, tipo los que hay en la carretera de campos a Felanitx. Nos costaría mucho menos entre otras cosas. Creo que hay que moderar la velocidad por la contaminación y el medio ambiente. Se puede circular a 80-90 es un tema de actitud y de concienciación. Gracias.

Valoración:-11menosmas

ToniB
Hace un mes

Campos-Llucmajor , el tramo con más accidentes de toda Mallorca desde hace muchos años. Y estos cabestros podemitas a lo suyo...

Valoración:29menosmas

Yo
Hace un mes

Podemos y sus "Troleos" Socialdemocratas

Valoración:16menosmas

qayasopo
Hace un mes

Cuando Podemos decida votar si desaparecen que me llamen por favor. Ya tienen un sí...

Valoración:22menosmas

Jilorio
Hace un mes

Lo de Podemos es más que ridículo. No saben lo que quieren ni entre ellos. La carretera con más muertos de Mallorca y parece q les da lo mismo con tal de llevar la contraria... en fin, les pasará factura ...

Valoración:33menosmas

RCG
Hace un mes

A la Señora Angélica Pastor seguro que estas fiestas y saraos le gustan más que las tradicionales y aburridas fiestas de Sant Jaume de Establiments, que cada año nos las suspende y nos pone tantos inconvenientes para realizarlas como nos gusta en nuestro pueblo.

Valoración:11menosmas

RCG
Hace un mes

Estoy seguro que nuestro querido amigo Miquel Ensenyat ( presidente del Consell Insular ) le gustará la idea, ya que viviendo en Esporles no le gusta utilizar la carretera de Esporles, la de su pueblo, se va por S' Esgleieta y así ve a sus amigos de la universidad con sus camisas verdes y esteladas, debe tener miedo a atropellar a alguien por la carretera de su pueblo, o ver a sus paisanos tirando la basura en nuestro pueblo, entonces si le arreglamos estos problemas y le invitamos a los saraos anteriormente citados, seguro que estará encantado.

Valoración:16menosmas

RCG
Hace un mes

, y cambiaríamos el color de nuestro equipaje rojo por el verde que ahora les gusta más. Y no se preocupe, nosotros limpiaríamos el pueblo y quitaríamos la basura que Ustedes no hacen, la cual nos dejan nuestros queridos vecinos de Esporles y Puigpunyent. Señor Noguera, estamos aquí…, Establiments también existe.

Valoración:12menosmas

RCG
Hace un mes

Los vecinos de Establiments si nos arreglan la carretera estamos dispuestos a hacer un referéndum que ahora está de moda y otras cosa más que ahora están de moda, como construir un monolito franquista para que vengan a tirarlo, hacer una gran corrida ( de toros, y de lo que sea ) para que vengan a prohibirla, hacernos gays y hacer una fiesta del orgullo en el antiguo Bar Ca’n Balaguer ( que es más antiguo que el Bar Flexas ), con las corridas anteriormente citadas y baile de la conga incluidos, camisetas verdes y esteladas por toda la carretera y lo que nos pida el Señor Noguera, hasta seríamos capaces de encontrar alguna tumba de Republicanos en nuestro cementerio y de paso también nos lo arreglan, reclamar un “ REB lo que toca “ para nuestro pueblo a Madrid, un torneo de fútbol de lesbianas en nuestro vetusto polideportivo, en todos estos saraos nuestros jóvenes jugadores del C.F. Establiments serían los animadores para si les encuentran un campo de fútbol para entrenar, y cambiaría

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3