Cazadores con lazo saldrán una vez al mes a la finca de Ariant, en Pollença, para regular la población de cabras

| Pollença |

Valorar:
Visto 1426 veces
preload
Cabras salvajes en plena montaña.

Cabras salvajes en plena montaña.

03-03-2008 | C. Agustín(CARME FONTESTAD)

La Fundación Vida Silvestre Mediterrànea (FVSM) y la Associació de Caçadors de Cabres a Llaç (Accall) han firmado un convenio de colaboración con la finalidad de impulsar conjuntamente la recuperación de la gestión tradicional de las cabras salvajes en la finca de Ariant, en Pollença, y recuperar el equilibrio ecológico de estos mamíferos en su hábitat.

Con este convenio, los cazadores a lazo realizarán una salida al mes a la finca con sus perros para controlar la población de cabras y dejarla en torno a los 0,2 animales por hectárea, ha informado la FVSM.

Por su parte, la directora de la fundación, Evelyn Tewes, ha señalado que las cabras cumplen el papel beneficioso de evitar el exceso de combustible vegetal en zonas «remotas» en las que un incendio podría ser devastador, y en este caso, para la población de buitres.

Sin embargo, ha añadido, la población de cabras salvajes de Ariant «ha dejado de ser gestionada de la manera tradicional desde hace años, lo que ha provocado el descontrol de su presencia en zonas de pastoreo no tradicionales, en las que hacen la competencia a la guarda de ovejas, y provocan daños en el jardín mediterráneo, donde se cuelan y comen intensamente en algunas zonas».

Accall es un colectivo de personas que practican la modalidad tradicional de captura de cabras salvajes vivas con perros y lazo en Mallorca, una técnica que permite el control en vivo de poblaciones caprinas.

El convenio firmado tiene una duración de tres años y el cumplimiento de los acuerdos será supervisado por una comisión paritaria que se reunirá semestralmente o a propuesta de una de las partes. También se redactará una memoria anual en la que se recogerá el resultado de cada salida, así como el censo y la programación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

asa
Hace 7 días

Segun que comentarios de personas animalistas y ecomierdas que no saben donde tienen la mano derecha son buenos veremos este si pasa o no.

Valoración:2menosmas

Curioso!!!
Hace 8 días

Veo que todos los comentarios son en contra de los cazadores. Curioso el filtro de agunas noticias

Valoración:3menosmas

Voltor domèstic
Hace 8 días

Uiii!!! I aquests caçadors, amb cans ... No molestaran als pobres voltors? I... accediran també a les zones d'exclusió total delimitades en el PORN de la Serra de Tramuntana? S'haurà de vigilar de ben aprop per denunciar si existeix la mínima irregularitat.

Valoración:-11menosmas

J.B.V.
Hace 8 días

¿Qué se piensa de hacer con los cabritos y talibanes que quieren tirar todo...incluído el turismo?

Valoración:-6menosmas

Noseñor
Hace 8 días

eso!! a dar rienda suelta a los cavernicolas para que sigan manteniendo unas costumbres anacronicas e inutiles. que restrinjan las licencias de caza que hay mucho zumbado con un arma en casa! o que los envien al congreso, que alli tambien hay mucho animal que sobra! cojones! tanto matar!@

Valoración:-24menosmas

Aina
Hace 8 días

Lo que estaria bé és que no oblidassim que ses cabres estan a ca' seva. A mem si deixem de creure que tot es nostre i per benefici dels humans. Respecte i humiltat amb sa natura.

Valoración:-14menosmas

R.
Hace 8 días

Estos temas los debería llevar Medioambiente, y NO unos cazadores de pacotilla. Es una labor de agentes/guardas del medioambiente.

Valoración:-10menosmas

Contribuyente
Hace 8 días

¿Y por qué no salen con lazo a regular la población de políticos y asimilados? Los currantes se lo agradeceríamos.

Valoración:34menosmas

Yes
Hace 8 días

Con lazo y sin lazo, ¡QUÉ SALVAJADA!

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1