Residuos acumulados en el torrent de Pareis. | Govern

TW
3

La Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca ha enviado este viernes de nuevo a la Fundació Deixalles al torrent de Pareis para recoger los residuos sólidos urbanos que se volvían a acumular, actuando de manera subsidiaria. Pese a que la cantidad no era muy importante, 0,2m3, se ha intervenido para evitar el efecto llamada y por responsabilidad.

Aunque se instalaron cuatro carteles informativos, la basura se volvía a acumular. La actuación se ha llevado a cabo un día después de que la Conselleria haya enviado al Ajuntament d’Escorca una propuesta de acciones para encontrar una solución definitiva a la recogida de residuos sólidos urbanos, de competencia municipal. Se trata de un compromiso que adquirió la Conselleria con el alcalde de esta localidad el pasado 23 de agosto.

Así, la Conselleria, a través del Institut Balear de la Natura (Ibanat), aceptar poner contenedores en el área recreativa de ca s'Amitger, i abonar una tasa municipal que se base en un informe económico y financiero riguroso, dejando así de ejercer sus competencias como gestor de residuos a favor del pueblo.