Dejar colillas o basura en las playas de Santanyí puede ser multado con hasta 1.500 euros

| Santanyí, Mallorca |

Valorar:
Visto 1261 veces
preload
El Ajuntament apuesta por unas calas en las mejores condiciones.

El Ajuntament apuesta por unas calas en las mejores condiciones.

03-09-2017 | Redacción Part Forana

Lanzar o depositar basura, colillas o escombros en la playa o en el mar; hacer hogueras en la playas, sobre piedras o rocas, la instalación de tiendas de campaña en zonas de baño o el estacionamiento de vehículos sin autorización son comportamientos que pueden ser castigados con multas que van desde 751 hasta 1.500 euros.

El Ajuntament de Santanyí ha decidido poner orden a sus playas y ha actualizado la ordenanza municipal de uso y aprovechamientos de playas con el fin de regular las actividades que se llevan a cabo y salvaguardar el medio ambiente marino y terrestre, así como conseguir mejorar la imagen del litoral.

De esta manera, en la normativa municipal se establecen sanciones que, en el caso de infracciones muy graves, como pueda ser la venta ambulante de productos alimenticios en la playa o retirada de restos de posidonia, pueden ser penadas con hasta 3.000 euros de multa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

avenger
Hace un año

Ramon, ¿Si ponen las multas ? ¿quien, yo no he visto a nadie vigilando, y luego hay que cobrarlas, misión casi imposible. Las playas, después de un fin de semana, son auténticos estercoleros, las papeleras son vaciadas dos o tres días después. En la calle Minguela concretamente a la altura del número 13 hay 4 contenedores hace ya mas de TRES meses ,tres de ellos sin tapa y el otro está roto. Está EMAYA avisada hasta la saciedad, respuesta; TOMAMOS NOTA ,pero de ahí no pasan. Ciclistas por el paseo del Molinar en la zona peatonal todos los que quieras, sólo vi a una pareja de municipales UN SOLO DIA, el carril bici para estos desaprensivos no existe. ¿multas ? no he visto ponerlas ni a uno sólo.

Valoración:1menosmas

Toni
Hace un año

Un fumador normalillo unos 15/20 cigarros dia..hay que se fuman hasta 35/40 cigarros dia..imaginense eso por 300 personas día ..son muchas colillas al mes

Valoración:3menosmas

Escurçó negre
Hace un año

Alfa /. El alga de una playa no es basura. El Caracol es una playa virgen, en un estado natural, el alga de la misma manera que llega en un momento dado también se irà, no son más que restos de la posidònia. A ver si nos enreramos !!!

Valoración:2menosmas

Antonio
Hace un año

Ya era hora!!!!! Nos invaden las colillas por todo y lo vemos tan normal,haber si se multa a todo fumador que lance sus colillas al.suelo.

Valoración:7menosmas

Picoloro
Hace un año

Y por no tener papeleras ni contenedores cuanto?

Valoración:3menosmas

Ramón
Hace un año

Esto está muy bien... ¡SI PONEN LAS MULTAS!

Valoración:9menosmas

Spaperdema
Hace un año

Sólo en Santany???

Valoración:6menosmas

Que me dices?
Hace un año

Me parece poco. Viendo el estado de algunas playas. Viendo como llega la basura flotando de las barcas. Viendo como está el fondo marino.

Valoración:13menosmas

desde GRANADA
Hace un año

Y de las caquitas perrunas no se dice nada ?

Valoración:9menosmas

Mabel Cabre
Hace un año

Lo veo perfecto .

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4