Pons pedirá este jueves al Gobierno el cierre progresivo de central de Es Murterar

| Palma |

Valorar:
Visto 88 veces

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, reclamará este jueves al secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, el cierre progresivo de los grupos contaminantes de la central eléctrica de Es Murterar y la sustitución de combustible en la de Mahón.

Reclamará una implicación directa del Gobierno para posibilitar que varias medidas incluidas en el Plan de Transición Energética de las Islas Baleares sean efectivas en los plazos que ha acordado el Govern, ha informado la Conselleria en un comunicado.

La Conselleria ya ha enviado a la Secretaría de Estado de Energía el Plan de Transición Energética de las Islas Baleares, que se marca como objetivo la reducción de las emisiones de CO2, con la meta de las emisiones cero en 2050, mediante el cierre de los centros de producción más contaminantes y la progresiva incorporación de más energías renovables.

El plan incluye el cierre escalonado de la central de carbón de Es Murterar y la sustitución del fuel y el gasóleo de la central de Mahón por gas natural antes de 2020.

Pons ha afirmado hoy que espera que la respuesta del Gobierno al plan de transición planteado por el Govern balear sea positiva, así como «un compromiso real» del Estado en la lucha contra el cambio climático que ha iniciado la comunidad.

En la reunión también abordarán cuestiones estratégicas en materia energética en cada isla, como Es Fornàs en Ibiza o los enlaces entre islas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.