El patio del convento de las Hermanas de la Caridad acogió este jueves la presentación de las LIII Festes del Vermar. | Maria Nadal

TW
7

Aunque aún es pronto para hacer una valoración sobre la vendimia de este año, el presidente del consejo regulador de la Denominació d’Origen Binissalem, Josep Lluís Roses, avanzó este jueves que «la producción de vino de este año bajará un 25 % aunque la calidad es extraordinaria». Así lo explicó durante la presentación de la LIII edición de las Festes del Vermar de Binissalem que tuvo lugar en el convento de las hermanas de la Caridad. Roses detalló que «llevamos el 40 % vendimiado pero ya podemos adelantar que hay menos producción con respecto al año pasado. Lo que salvará la campaña de este año es la gran calidad de la uva que compensará la falta de producto».

Roses habló ante un numeroso público, el alcalde Andreu Villalonga, los regidores del Ajuntament y los cinco jóvenes que este año han sido elegidos Vermadors Maria Aloy, Marina Comas, Maria Bibiloni, Benito Fuertes y Pep Bennàssar. También estuvieron presentes sor Maria Bovell, sor Maria Bennàssar y sor Francisca Planas que ayer volvieron a Binissalem tras haber dejado el pueblo hace un mes.

El alcalde tuvo palabras de agradecimiento para ellas y les agradeció que abrieran el casal de Can Tous que acoge el convento para poder presentar las fiestas porque «todos los binissalamers lo sentimos un poco nuestro».

Las fiestas del Vermar llenarán de actos Binissalem hasta el último fin de semana de septiembre.