En la rotonda del polígono industrial es donde se producen los mayores atascos ya que en ella confluyen los vehículos que llegan desde la zona de Palma, los que salen de la ciudad y los que llegan procedentes de la carretera de Sant Llorenç por la ronda norte. Así, esta triple desembocadura de vehículos se convierte en un auténtico caos ya que las tres vías cuentan con una alta densidad de tráfico.
Pero el problema también se traslada a la rotonda de acceso a la ciudad por el hospital y la de la entrada desde de Sant Llorenç durante los días de mayor colapso. Las quejas de los usuarios han provocado que las instituciones afectadas tomen cartas en el asunto, a pesar de que todas las vías afectadas son competencia del departamento de Carreteras del Consell de Mallorca. En este sentido, el Ajuntament de Manacor ha encargado un estudio a la Policía Local que ofrezca un análisis de la situación para posteriormente poder presentar una o varias propuestas a la institución insular.
El alcalde Pedro Rosselló ha manifestado que «aunque la problemática dependa del Consell, desde el Ajuntament ayudaremos a tomar la mejor decisión porque nos afecta y por responsabilidad tenemos que dar una solución entre todos».
Desde el Consell de Mallorca han manifestado que se están estudiando medidas para solucionar el caos circulatorio. En concreto, se está barajando la posibilidad de habilitar un ‘carril cero' en la entrada a Manacor desde Sant Llorenç, que ayudaría a desviar los vehículos que accederían a la ciudad. Pero esta propuesta no es factible de momento. Según la institución insular, el carril dejaría a un vecino sin acceso a su finca por lo que se buscan alternativas para este ciudadano.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Srs. Responsables de la circulación, la gran afluencia de vehículos es de por si un problema en todo el mundo y si a ello sumamos las rotondas, que son muy bonitas y restringen la velocidad, pero los atascos en alta son fenomenales. Por lo que yo he visto la solución es hacer bajo niveles como en PALMA LO QUE REPRESENTA UN GRAN GASTO PARA SOLO UNOS POCOS MESES.
No només a Manacor, perquè a les hores punta tots els accesos a Palma queden saturats: autopista de Lucmajor, la de Inca, ni que dir la via Cintura... Saturació de vehícles que durant s'estiu se polaritza a un nivell insuportable. Politics, posau límits, que ja sabeu la sol·lució, però sou uns covards per no aplicar-les.
A DudaRazonable, porque como indican en otro comentario, el Pacte lo que realizó fue un desdoblamiento de carretera, no una autovía. Por eso tiene rotondas y la velocidad máxima es la permitida en una carretera convencional.
Més fàcil dudarazonable: hi ha senyals que prohibeixen anar a més de 100 km/h, són un 100 dins un cercle vermell amb fons blanc. Són senyals de trànsit d'obligat cumpliment i subjectes a sanció en cas d'incompliment.
¿tambien culpa del Turismo?????
A dudarazonable. Porque ni es autopista ni es autovia. El Pacte hizo una carretera convencional con dos carriles por sentido. Que quiten las rotondas y hagan accesos como toca!
45 minutos para cruzar MANACOR el otro día con la lluvia. Colapso total.
Alguien me puede explicar por que esta limitada la velocidad a 100 en la autovía? Si en la carretera de MANACOR A FELANITX que hay una calzada sin separación de parterre y el arcén no es de metro y medio y pone que la velocidad máxima es a 100. Por qué desde Manacor a Palma con sentidos protegidos por parterre no se puede ir a 120?
Como se hacen las cosas a medias, así nos va. La autovía se debió construir hasta Capdepera en su momento, cunado fluía el capital....
Lo q se necesita es q la autovia llegue hasta la rotonda de son servera/arta en Sant Llorenç y otra q llegue hasta Portcristo.