Imágenes tomadas este miércoles poco antes de las 11 de la mañana en la ronda norte de Manacor, en el carril en dirección a la rotonda del polígono industrial. Este episodio se ha ido repitiendo a diario durante esta temporada turística. | Joan Nicolau

TW
10

Los continuos colapsos circulatorios en las entradas de Manacor han obligado al Consell de Mallorca y al Ajuntament a estudiar medidas que solucionen esta problemática. Y es que desde hace unos años, sobretodo durante los meses de verano, se registran retenciones kilométricas que se agravan los días de lluvia.

En la rotonda del polígono industrial es donde se producen los mayores atascos ya que en ella confluyen los vehículos que llegan desde la zona de Palma, los que salen de la ciudad y los que llegan procedentes de la carretera de Sant Llorenç por la ronda norte. Así, esta triple desembocadura de vehículos se convierte en un auténtico caos ya que las tres vías cuentan con una alta densidad de tráfico.

Pero el problema también se traslada a la rotonda de acceso a la ciudad por el hospital y la de la entrada desde de Sant Llorenç durante los días de mayor colapso. Las quejas de los usuarios han provocado que las instituciones afectadas tomen cartas en el asunto, a pesar de que todas las vías afectadas son competencia del departamento de Carreteras del Consell de Mallorca. En este sentido, el Ajuntament de Manacor ha encargado un estudio a la Policía Local que ofrezca un análisis de la situación para posteriormente poder presentar una o varias propuestas a la institución insular.

El alcalde Pedro Rosselló ha manifestado que «aunque la problemática dependa del Consell, desde el Ajuntament ayudaremos a tomar la mejor decisión porque nos afecta y por responsabilidad tenemos que dar una solución entre todos».

Desde el Consell de Mallorca han manifestado que se están estudiando medidas para solucionar el caos circulatorio. En concreto, se está barajando la posibilidad de habilitar un ‘carril cero’ en la entrada a Manacor desde Sant Llorenç, que ayudaría a desviar los vehículos que accederían a la ciudad. Pero esta propuesta no es factible de momento. Según la institución insular, el carril dejaría a un vecino sin acceso a su finca por lo que se buscan alternativas para este ciudadano.