La falta de oferta de pisos en Inca dispara el precio de los alquileres de larga duración

|

Valorar:
Visto 1653 veces
preload
Los carteles de ‘se alquila’ en la ciudad de Inca brillan por su ausencia. Las personas interesadas en acceder a una vivienda de alquiler en la ciudad se encuentra con el problema de la falta de oferta y los precios elevados que se piden por los pisos que se quieren alquilar.

Los carteles de ‘se alquila’ en la ciudad de Inca brillan por su ausencia. Las personas interesadas en acceder a una vivienda de alquiler en la ciudad se encuentra con el problema de la falta de oferta y los precios elevados que se piden por los pisos que se quieren alquilar.

15-03-2009 | Maria Nadal

Encontrar una vivienda de alquiler en la ciudad de Inca se ha convertido en una misión imposible en los últimos meses. La gran demanda que existe ha provocado la oferta escasee y que los precios de los pisos de alquiler de larga duración se hayan disparado y que hayan pasado, por ejemplo, de costar 450 euros al mes a costar 600 euros.


Esta situación responde a la falta de viviendas para arrendamientos de larga duración en las zonas costeras. Los trabajadores temporales de la planta hotelera se han encontrado este año con que las viviendas se han destinado al alquiler turístico. Los empleados han buscado en los pueblos de interior y se ha producido un colapso que ha provocado que no haya oferta.


Ante esta situación, el Ajuntament d’Inca ha pedido al Ibavi (órgano que depende de la Conselleria de Territori del Govern) que retome un proyecto para construir 87 pisos de protección oficial para destinarlos al alquiler en un solar de la carretera de Lloseta. El alcalde Virgilio Moreno explica que se ha reunido con los responsables del Ibavi y ha trasladado la necesidad de construir nueva vivienda para responder a la demanda.


Plan estratégico
«Tenemos un problema real de falta de viviendas de alquiler en Inca», según palabras de Moreno que añade que «desde el Ajuntament luchamos para que se retome este proyecto». El alcalde indica que actualmente el Ibavi tiene proyectada la construcción de viviendas en Eivissa y Calvià y está en conversaciones con la Conselleria d’Hisenda para incluir la promoción de Inca en el plan estratégico de la vivienda. La construcción de los 87 pisos de nueva planta en la capital del Raiguer tendría un coste que oscila entre los tres y los cuatro millones de euros.


Por otra parte, Virgilio Moreno recordó que el Ibavi tiene en Inca un total de 106 viviendas, de las que 102 están ocupadas. El alcalde dijo que a 30 de junio había 98 de estas casas habitadas por usuarios directos del Ibavi, mientras que otras cuatro están conveniadas con el propio Ajuntament. Hay otras cuatro que están vacías.
Esta situación provoca que las mismas inmobilarias busquen viviendas en la capital del Raiguer por la falta de oferta ante la elevada demanda. La escasez de viviendas provoca que los precios se hayan incrementado notablemente en los últimos meses y que se pidan 650 euros por un piso sin amueblar, con dos habitaciones y un baño con una superficie total de 60 metros cuadrados, o 790 euros por un piso de tres habitaciones y dos baños con una superficie de 130 metros cuadrados. Si se busca una finca rústica, el precio puede ser de 2.400 euros en el caso de una propiedad de 232 metros cuadrados construidos.


Esta situación de falta de vivienda también se extrapola a otros municipios de interior como es Sineu, Lloseta o sa Pobla, donde los interesadas en alquilar una casa o un piso se encuentran con el mismo problema.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Paz y amor
Hace 10 meses

Soy musulman y tengo derecho de vivir donde yo quiero vl? Y solo os gusta meter con musulmanes no somos todos iguales,cada persona como es, hay gente racista y otra buena ,me vais a dicer q todos los gitanos y españoles pagan alquiler ??? No verdad pues lo mismo pasa con nosotros cada y como es.y creo q esa gente q habla de musulmanes q ocupan ns que,le quiero que Mallorca sin los musulmanes no irá nada irá un bosque así de claro de lo digo.

Valoración:menosmas

ergo
Hace 12 meses

A Joana: Yo tengo una vivienda alquilada a una familia de marroquíes. Marido, mujer y dos hijos. Canela fina, nunca he dejado de cobrar. Automáticamente entre el tres el cinco de cada mes, tengo el alquiler en el banco. Es cierto, que es modesto, pero jamás han dejado de pagar.

Valoración:3menosmas

Mis_ojoooos
Hace 12 meses

@Inquero veinat y persona Me sangran los ojos; vuelve a la escuela analfabeto y aprende a escribir.

Valoración:0menosmas

pedro
Hace 12 meses

este gobirerno een vez de echar a tueistas que eche a okupas e ilegales veras como si hay pisos para alquilar

Valoración:2menosmas

Rafel
Hace 12 meses

hablando de musulmanes; sabeis que tiran a la basura muchas de las conservas de comida y ropa que Caritas les da. Sabeis que hay matrimonios musulmanes que pactan un acuerdo entre ellos de " mi marido me ha pegado" la policia le arresta, el Juez pone orden de alejamiento, la mujer pide subvencio por maltrato, el marido va por las noches y a la mañana se va.

Valoración:17menosmas

Rafel
Hace 12 meses

En America el cheriff va a la casa cuyo inquilino NO PAGA o en la que hay un OCUPA, le pide el último recibo del alquiler y si no lo tiene el mismo policia des saca a la calle, ¡aver si aprendemos!

Valoración:21menosmas

Joana
Hace 12 meses

He tenido que ir a inca por cuestiones laborales durante un mes y he visto mas musulmanes que inquers ,me pregunto ¿Quien les alquila las viviendas? No lo entiendo.

Valoración:12menosmas

Uno de aqui
Hace 12 meses

Para Inquero, es que hay que ser muy tonto para alquilar a musulmanes, ademas de ser culpables de favorecer su invasión en occidente . Ni pagando el doble les alquilo nada, que se queden en donde nunca deberían haber salido, a lo suyo , a rezar y a creer en su dios, pero lejos de la civilización.

Valoración:12menosmas

Uno de aqui
Hace 12 meses

Desde luego estamos gobernados por un atajo de inútiles con dudoso cociente intelectual. Significa que hay que construir más, para luego hacerse cargo del mantenimiento. Sin duda una opción absurda. Cuantos miles de personas podrían beneficiarse de un alquiler gestionado y subvencionado por ayuntamiento o consell? Por otro lado, tampoco piensen que los apartamentos vacacionales pasen a "larga duración" por el mero hecho de que estén prohibidos. Al contrario, con la nula garantía que ofrece la ley actualmente, pocos querrán arriesgarse a alquilar, yo desde luego prefiero tener mi propiedad cerrada antes que meterme en una aventura. Que siga asi este Govern y en poco tiempo no quedará títere con cabeza.

Valoración:12menosmas

Inquero veinat y persona
Hace 12 meses

Nosotros tubimos una finca q le alquilamos a una pareja de musulmanes y sus hijos y al final binieron 4 familiares mas a vivir y encima se empadronaron pues tubimos q echarlos de mala manera y encima q solo pagavan 300 euros nos dejaron a deber 2 meses mas todo un año de recibo de agua y 2 meses de luz. Conclusion mas vale cerrado o meter jente de mucha comfianza. Yo entiendo la postura de mucha jente de tenerlas vacias claro q elque no pasa por estos tragos piensa lo contrario asta q algun dia le pase.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3