Un nuevo grupo electrógeno garantizaría la ventilación y la iluminación interior en caso de fallo eléctrico. | Ultima Hora

TW
12

El PP ha anunciado que pedirá al Consell de Mallorca que impulse dos proyectos de seguridad en el túnel de Sóller redactados en tiempos de los ‘populares’ que están fuera del ámbito de la concesionaria.

El portavoz Mauricio Rovira presentará, en el próximo pleno del día 11, una moción por la cual instará al departamento de Territorio e Infraestructuras a licitar antes de que finalice el año 2017 dos proyectos de mejora de seguridad del túnel de Sóller, consistentes en una red de hidrantes y un grupo electrógeno para garantizar el funcionamiento de los sistemas de ventilación e iluminación en caso de fallo eléctrico.

Los dos proyectos, redactados durante el anterior gobierno del Partido Popular, tendrían un coste total aproximado a los 900.000 euros y «corresponden al capítulo de inversiones, por lo que están fuera del ámbito del contrato de mantenimiento de la concesionaria y, en consecuencia, deben ser asumidos por el Consell» según Rovira.